Frejoles con seco de carne: Prepara y prueba esta deliciosa receta peruana

Los frejoles con seco de carne es un plato que en su mayoría se cocina en la costa peruana, específicamente en el norte. En este se luce el sabor de nuestro frijol canario y de la carne aderezada.

Esta receta promete deleitar el paladar de tus invitados, puesto que las combinaciones de sus ingredientes darán un resultado muy agradable. A continuación, te dejaremos la receta de los frejoles de carne con seco de carne.

Ingredientes (5 porciones)

  1. Frejol canario remojado un día antes (1/2 kg)
  2. Arroz (3/4 kg)
  3. Chancho un trozo pequeño
  4. Carne (5 trozos)
  5. Cebollas en cuadrados pequeños (2)
  6. Tomate en cuadrados pequeños (1)
  7. Zanahoria en tiras delgadas (1)
  8. Ajos pelados y chancados (6 dientes)
  9. Pimienta, comino y sal al gusto
  10. Orégano (1/2 cucharadita)
  11. Hojas espinaca licuados (12)
  12. Ají amarillo molido (5 cucharadas)
  13. Chicha de jora para comida (1/2 taza)

Preparación

1. Primero, procede a escurrir el agua del frejol remojado y ponlo a cocinar con dos cucharas de cebolla, ajos y el chancho. Si notas que faltará agua, agrégale en caliente para que el frejol no se endurezca. Lava bien la carne y añade los condimentos, chicha de jora y un poco de ají amarillo molido. Después, deja macerar 30 minutos.

2. Coloca en una olla, aceite caliente y pasa a freír el tomate, ají amarillo, la cebolla y ajos hasta que doren.

3. Luego agrega la carne y su macerado junto con la zanahoria y dejas hervir hasta que la carne esté suave. Después, agrega lo licuado, la espinaca y el culantro y deja hervir con un poco de sal, lo pruebas y listo. Cuando el frejol esté listo ya puedes servirlos.

4. Puedes acompañarlo con arroz blanco y encima colocar el seco. Ahora sí, puedes disfrutar de esta receta con tus invitados.