La hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, dejó boca abiertos a todos sus seguidores y fans de la familia Guzmán al revelar en una entrevista que fue víctima de abusos sexuales por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, desde que tenía 5 años.
Las declaraciones de la cantante paralizaron al mundo del espectáculo el pasado 07 de abril cuando decidió ser entrevistada por Gustavo Adolfo Infante en exclusiva para el programa «De primera mano».
Durante los minutos más intensos de la entrevista, Frida confesó que Enrique Guzmán había tocado inapropiadamente sus partes íntimas y que siempre fue una persona agresiva que le daba miedo.
“Siempre fue muy abusivo, me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”, confesó visiblemente afectada.
“Me manoseó desde los cinco. Lo odio y más por cómo fue«, agregó a su confesión entre lágrimas.
Luego de que el periodista le preguntará a Sofía si su abuelo le había dicho que no le cuente a nadie, la cantante contó que todo fue bajo el supuesto de que eso hace un abuelito que quiere a su nieta.
«¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. Qué asco, pero es como que alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas», expresó Frida con un rostro desencajado.
Recordemos que Frida Sofía ha estado distanciada de la familia Guzmán por varios años y en constantes peleas y disputas con su madre, llevándola a desentenderse de los problemas y sucesos que podían ocurrir.
Sin embargo, el pasado mes de Marzo, dicho distanciamiento terminó. En confesiones para el programa ‘Despierta América’, la modelo quiso entablar conversación con su madre pues se enteró que estaba contagiada con el virus de la Covid -19.
Asimismo, la relación que se ha visto por muchos años entre Enrique Guzmán y Frida Sofía no ha sido mala y es que ella se ha mostrado anteriormente muy apegada a él. Además ha sido el rockero uno de los mediadores entre su hija y su nieta.
«Abuelo eres lo máximo. No conozco a nadie más cool que a mi abuelo”, fueron las palabras de Frida en una entrevista para el programa «Hoy» junto a André Escalona hace dos años.

Ante las impactantes recientes declaraciones, el rockero no se quedó callado y durante la transmisión publicó en su red social de Twitter mostrándose furioso. “Me preocupa mucho la inestabilidad a mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que que me conoce perfectamente”.
Además, el cantante acudió al programa «Ventaneando» este 08 de abril en donde se le pudo ver muy conmovido y afligido por las declaraciones de su nieta y al preguntarle si había cometido tal abuso, el rockero lo negó.
“En mi vida, en mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña, no tengo modo de decírtelo de otra manera”, le contesta a la conductora del programa.
Explicó además que nunca estuvo a solas con Frida para cometer el supuesto abuso y se pregunta si su nieta ha podido confundir con algún otro tocamiento que haya sufrido en su niñez y se lo adjudicó a él por error.