Ahora que nos encontramos en la temporada de verano, los tomates pueden malograrse con mayor facilidad, por lo que es importante que sepas cómo aprovecharlos al 100%.
Los tomates pueden ser aprovechados en infinidades de recetas que pueden darle un toque distinto a nuestros platos, de este modo, lo único que debemos saber es cómo integrarlos y utilizarlos en las distintas preparaciones, por esto, aquí te brindamos 5 consejos para lograrlo.
1. Escoge los ingredientes con los que los cocinarás
Es importante saber con qué otros ingredientes vas a cocinar los tomates, ya que por ejemplo el alto contenido de ácido hace que los tomates se demoren más en la cocción. Si es que vas a cocinar comidas con demasiados ingredientes, procura cocinar los tomates unos minutos antes para conseguir la cocción perfecta.
2. Añade zanahorias
Si por casualidad notas que estos no poseen tanto dulzor y están un poco ácidos, puedes agregar zanahorias ralladas en lugar de azúcar en la receta que estés preparando. Lo que hará la zanahoria es proporcionar un dulzor natural, pero con un toque vegetal.
3. Evita utensilios de aluminio
Ten cuidado con aquellos utensilios que estén hechos a base de aluminio, ya que los tomates al momento de cocinar y estar en contacto con el aluminio, estos crean una reacción química. Esto hace que los tomates se vuelvan un poco más amargos y pierdan parte de su aroma.
4. Ralla los tomates maduros
Puedes optar por rallarlos, pero debes fijarte en que estos estén maduros. Sostén el tomate y empieza a rallar sobre un plato. El puré de este cae y la piel se queda en tu mano. Luego añade unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal y listo.
5. No los amontones
Es importante que estos respiren, por lo que no debes apilarlos en un recipiente. Procura tenerlos con el tallo hacia abajo para así evitar una maduración rápida.

