El 17 de abril se celebra el Día del Malbec, un vino que llegó a América del Sur, específicamente en Argentina gracias a los inmigrantes del continente europeo. Esta bebida permite lograr un maridaje perfecto que hará de la comida una experiencia muy agradable.
“El Malbec tiene aromas muy atractivos como las bayas negras y flores como las violetas, con el nivel de acidez perfecto. Pero cuando hablamos de que este Malbec tiene paso por barrica nos encontraremos con un vino de gran cuerpo, aroma y sedosidad con un retrogusto dulce difícil de olvidar”, explicó la Sommelier de Rapid Food, Agustina Goldsack.
Por ello, Goldsack indicó cuáles podrían ser las comidas con las que podemos enlazar este vino para experimentar los sabores que harán que el paladar baile al ritmo de estas inigualables mezclas.
Aperitivos
- Tabla de embutidos
- Chorizos
- Quesos duros y con corteza
Este vino será el acompañante perfecto para las parrilladas o platos con mayor complejidad. Acompañar tu carne roja con una copa, es sinónimo de excelencia ya que crea un equilibrio en los sabores de ambos elementos.
Puedes probarlos con los vinos Mauricio Lorca Poetico Malbec o Cicchitti Gran Reserva, ya que su paso por barrica nos dará el cuerpo y las combinación perfecta.
Platos fuertes
- Pastas en salsas de crema
- Verduras salteadas o grilladas
- Pizza con toppings picantes
- Carnes rojas a la parrilla
Los frutos rojos, cacao y el café, son los tres ingredientes que harán sobresalir el sabor de Malbec, gracias a su gran aporte aromático, creando así una experiencia única en el paladar de los clientes.
Postres
Entre los vinos de Rapid Food que puedes elegir para postres, lo más recomendable sería que pruebes el vino Enrique Foster Ique afrutado para que este maridaje sea perfecto. Estos son los postres recomendados:
- Torta Selva Negra con frutos rojos
- Brownie con 60% o más de cacao
- Mousse de café
- Cheesecake de frutos rojos
Siguiendo estas recomendaciones, podrás sacarle el máximo provecho a tu botella y disfrutar de las bondades de esta cepa. Te recomendamos beberlo entre 14 y 17 grados, en una copa transparente de cristal.