Algunos licores como el vino y la cerveza pueden ser usados para cocinar, esto puede darle un sabor delicioso y distinto a tus comidas, en especial si se trata de las carnes, salsas o aderezos. Cada bebida cumple una función específica para cada alimento, lo que conviene saber antes de utilizar.
Usar estos ingredientes les da un toque particular de sabor a los platillos, además de ser muy usados en reuniones sociales como parrilladas u otro tipo de evento, aquí te mostraremos algunos consejos para saber usarlos gracias a ‘Cucinare‘.
Marinado
El marinado es una técnica de cocina en la que se remojan distintos tipos de carne, por ejemplo, con el vino tinto puedes remojar carne o pollo, mientras que con la cerveza puedes poner remojar el cerdo, recordar que debe estar mezclado también con sal, pimienta, mostaza y hasta salvia.
¿Vino blanco o tinto? ¿Cerveza rubia o negra?
El vino blanco es mejor emplearlo para sazonar el pescado y pollo, pero si se trata de las carnes rojas es conveniente el vino tinto. Por otro lado, las cervezas rubias son buenas para la preparación de mariscos y pescados, mientras que las cervezas negras también se utilizan para las carnes rojas.
Cerveza multifunción
La cerveza es un ingrediente muy funcional, puesto que sirve para cocinar aderezos agridulces, salsas o vinagretas y proporcionan un sabor y un toque distinto a tus comidas.
A fuego bajo
Lo mejor es añadir el alcohol al inicio de la cocción para que se evapore y sea de provecho para el sabor, pero si se trata de un saltado, entonces el vino y cerveza se agregarán a fuego alto.
Usar poca cantidad
Recuerda que no hace falta echar todo lo que hay en la botella, un poco de cerveza y vino es suficiente para darle un toque distinto a la preparación que haremos.
Bebidas destapadas
Licores como la cerveza y el vino, cuando están abiertas aguantan hasta dos días en la refrigeradora, posteriormente se pueden usar en la cocina para agregar a la preparación de platos especiales.