Cinco consejos que te ayudarán a conservar la comida durante el verano

En esta época de verano, las altas temperaturas suelen estropear los alimentos con mayor rapidez, de forma tal que si no sabemos cómo podemos conservar la comida en esta temporada, esta se dañará en poco tiempo.

Algunos tips te pueden ayudar a organizarte y aprender cómo puedes conservar la comida para que esta pueda durarte mucho más, a pesar del calor. En esta nota te brindamos cinco consejos que te ayudarán.

1. Organiza las comidas de la semana

Empieza por organizar las comidas que harás en la semana y haz las compras de la casa una o dos veces por semana. Si compras mucha comida y la mantienes refrigerada, esta puede llegar a perder sus nutrientes y poco a poco su sabor. Finalmente, el resultado será que estas serán desechadas.

2. Almacena tu comida en envases

Si vas a guardar comida, procura tenerla en tapers para que así no se pueda esparcir todo su olor. Además, busca tener un orden con los demás alimentos, ya que si amontonas todo puedes llegar a golpearlos.

3. Envuelve las hierbas en papel absorbente

Si eres de comprar y usar muchas hierbas, es importante que estas estén envueltas en papel absorbente. Así las harás durar mucho más y podrás lograr que su frescura se mantenga.

4. Opta por envases de vidrio

Los envases herméticos de vidrio son la perfecta opción para almacenar la comida, ya que así su periodo de conservación será mucho más largo. Además, este mantiene todos los olores dentro del recipiente.

5. Vigila la temperatura de almacenamiento

Aquellos alimentos frescos deben estar a una temperatura de 0 o 5 grados Celsius, ya que así no se echarán a perder a causa de las altas temperaturas. Por su parte los alimentos o comidas que vayan al congelador, deben estar a -10 grados Celsius.