Son muchas las personas quienes para darle un sabor distinto a sus comidas añaden cubitos de caldos concentrados a la preparación de los platos. Por ello, es que a continuación te explicaremos cómo prepararlos y qué hacer cuando después de cocinar distintos platos con verduras o diferentes tipos de carne, nos sobre un rico caldo bastante concentrado que podemos aprovechar.
La especialista de Libero, marca de refrigeración, Clarita Fernández, ofrece algunos consejos para preparar los cubos congelados de caldos concentrados. Para empezar, se deben diferenciar los tipos de caldo con los que contamos. Por ejemplo, estos pueden ser de platillos que solo llevan verduras o de preparaciones a base de distintos tipo de carne como lo son: pollo, res o pescado.
Cubitos de caldos: sigue el procedimiento
- Primero debes separar el caldo que nos ha dejado la preparación que hayamos hecho, y esperar que, se enfríe, para evitar malograr la refrigeradora, con cosas calientes en su interior.
- Una vez enfriado, se debe poner el concentrado en cubeteras. Esto nos ayudará a definir las porciones, al momento de preparar nuestra próxima comida.
- El último paso es ingresar las cubetas al congelador de la refrigeradora.
Es así, que de esa manera, podrás darle una preparación con un toque especial a tus comidas. Ya sea con los cubitos de caldos de verduras para los platos ligeros o los de carne para los que son más intensos y consistentes.
Cabe mencionar que con tan solo uno o dos cubos congelados de caldos concentrados, dependiendo de la cantidad de platos que saldrán, harán que tus comidas cambien por completo de sabor.