Llegó el mes de diciembre y con este las fiestas navideñas. En estas fechas es donde aumentan los obsequios, promociones y descuentos. Un regalo que se suele dar es el vino, pero muchos tienen la duda de cuál regalar, o cómo saber si es de buena calidad y de qué procedencia sería mejor.
Por ese motivo, para poder escoger un vino ideal y saber más del tema, John Santa Cruz, embajador de marca de la línea de vinos Destilería 16, brinda algunos consejos para escoger el vino perfecto para regalar esta Navidad.
1. Precio
Si vas a regalar un vino caro, entonces deberías pensarlo dos veces. Su alto precio no lo convierte en la mejor opción, por lo que no garantiza tener mayor calidad. Además, existen excelentes vinos de inmejorable relación calidad -precio como la nueva línea californiana ‘Dark Horse’.
Si crees que quedas mejor regalando un vino muy caro, adelante. Pero ten en cuenta que puedes adaptar tu presupuesto y regalar una botella de muy buen vino. Si buscas un tinto de muy buen precio el ‘Dark Houser’ Cabernet Sauvignon es una excelente elección, según John.
2. Procedencia
En Lima contamos con una gran gama y variedades de vinos de diferentes procedencias. Argentina, Bolivia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Uruguay, entre algunos países presentes y por supuesto buenos vinos peruanos. Pero si buscas diferenciarte los vinos de California que están dentro de los más requeridos a nivel mundial por su alta calidad y gran personalidad, un Merlot sería una excelente alternativa, comparte Santa Cruz.
3. Preferencias
Entre los errores más comunes que se suelen cometer al elegir un vino es el regalar uno caro o que no es agradable. Pero puede resultar que a la persona que le vamos a obsequiar no le guste. Por ello hay que averiguar sus gustos y preferencias.
Por ejemplo, si es fan de los vinos modernos, afrutados y frescos el vino ideal es el Sauvignon Blanc, recalca el embajador de marca.
4. Versatilidad
El maridaje es la mejor experiencia para disfrutar el vino en todo su esplendor y en familia. Uno de los que combina con múltiples platos de nuestra cocina peruana es un vino rosado. Sus notas dulces, complejas y de gran frescura seria la etiqueta perfecta para la cena navideña o de fin de año, recomienda.