Desde el 2004, el primer sábado de febrero, el Perú celebra el Día Nacional del Pisco Sour, un coctel que tuvo sus orígenes en 1920, en el Bar Morris del Centro de Lima. Esta bebida representa al país en diferentes festivales alrededor del mundo, siendo uno de los más reconocidos.
El Pisco Sour fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2007 por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y en la actualidad, este cóctel emblemático es una de las bebidas banderas de Perú.
Hoy, en Magacín 247 te recomendamos tres lugares de Lima en donde puedes disfrutar de esta deliciosa bebida para celebrar este día tan especial.
1. Matria
En este restaurante de la chef Arlette Eulert, podrás disfrutar del cóctel tradicional. Puedes visitar Matria en la Avenida General Mendiburu 823, Miraflores o hacer tu reserva al WhatsApp 922277637.
2. Antigua Taberna Queirolo
La Antigua Taberna Queirolo es un sitio tradicional que todo amante del pisco debe visitar. En el Día Nacional del Pisco Sour, este lugar ofrecerá promociones en pisco sour para quienes decidan ir a celebrar tomando este cóctel peruano. Está ubicado en la avenida San Martín 1090, en Pueblo Libre.
3. Ayahuasca Restobar
El Ayahuasca Restobar es el lugar ideal si quieres disfrutar de una carta variada en pisco sour con recetas originales. Podrás pedir el ayahuasca sour, Tarapoto sour y el abuelo sour, con los sabores clásicos de maracuyá, borgoña y aguaymanto.