“Grain de Glace”: El vino rosado que hace poco llegó desde Francia a Lima

El próximo 11 de junio se celebra el Día del Vino Rosado, que ha llegado a la capital de la mano de Provenza.

Vino rosado llegó desde Francia a Lima a inicios de junio.(Foto:Instagram)

La gran variedad de gastronomía que existe en Lima, vuelven a la capital peruana en una lugar ideal para los vinos rosados quienes con su color y sabor, se vuelven en el complemento perfecto para acompañar una cena o almuerzo con amigos y familiares.

Y es que a pesar de que por las bajas temperaturas que se han registrado en este mes de junio, nos provoque un vino tinto, de frutas o fresco, definitivamente, el rosé siempre será de las mejores alternativas que podamos tener, en cualquier época del año. Como en este caso por ejemplo, está el “Grain de Glace” de Provenza ideal para consumir en invierno.

¿Qué es el “Grain de Glace”?

Desde las costas de Provenza, al sureste de Francia, llega el “Grain de Glace”, un vino rosado exquisito, trabajado con uvas Cinsault, Garnacha y Syrah. Con un color rosado pálido, aquí se siente de manera gustativa el sabor a melocotón, combinado con el de mango con sus toques cítricos. Lo que lo convierte en una de las bebidas más renombradas de todo el país europeo, que cuenta además con una vendimia a mano y elección de los zumos con mejor olor.

Vino Rosado

Desde el primero de junio se encuentran disponibles luego de su lanzamiento oficial en el restaurante “Cielo Rosso”, 5 vinos rosados de diferentes perfiles que arribaran a Lima para el deleite de los amantes de este y los incrédulos ciudadanos.

Los vinos disponibles: Grain de Glace; Les Volies (AOP Côtes de Provence – Garnacha, Cinsault y Syrah) ; Les Voiles (AOP Côtes de Provence – Garnacha y Cinsault); Mas de Pampelone Elegance Serie Limitee (AOP Côtes de Provence – Garnacha y Cinsault); Note Bleue ( IGP Mediterranée – Garnacha y Cinsault) y; Le Petite Note Bleue (IGP Mediterranée – Garnacha y Rolle).