La humildad es una de las cualidades que caracteriza a Diego Roque de ‘Ponte Ready‘ a la hora de trabajar. Él inició en el mundo de la barbería porque no le gustaba hacer cola para cortarse el cabello. Cuando era joven, jugaba en la Segunda B del Atlético de Madrid de España, en ese entonces, ya sentía que tenía la magia en las manos y al cortarse el cabello él mismo, sus compañeros de equipo lo veían y les gustaba lo que hacía.
Roque nació en España, país donde radicó hasta los 19 años de edad. Fue allí donde realizó sus estudios de peluquería y estética y siguió formándose en lo que es su gran pasión. Posteriormente, el barbero vino al Perú para construir su propia historia.
Sus inicios como ‘Ponte Ready’
Al culminar sus estudios, decidió abrir una barbería llamada ‘Ponte Ready‘, situada en el populoso distrito de Los Olivos, y esta poco a poco iba ganando gente. Hasta que un día, a las seis de la mañana recibió una llamada del cantante de salsa Josimar, pensando que era una broma de mal gusto, le colgó el teléfono.
Sin embargo, el intérprete de ‘La Mejor de Todas’ le volvió a llamar, y para ponerlo a prueba, Diego le dijo: “A ver, cántame”, y Josimar le comenzó a cantar, para sorpresa de Roque, quien con mucho apuro alistó sus maletas para atenderlo.
Al hablar sobre esa experiencia, Roque nos comenta: “Al momento que estaba cantando, yo me encontraba cambiado y buscaba las llaves de mi auto para ir a hacerle el servicio de barbería”.
Diego Roque también fue barbero del Club Universitario de Deportes, trabajo que inició en el 2017 cuando el exfutbolista Juan Manuel Vargas se encontraba jugando en el club crema. Y así comenzó sus primeros trabajos en ese mundo llegándose a convertir en barbero del seleccionado Yoshimar Yotún, a quien le hace un corte de cabello para sus partidos.
Al trabajar con Josimar, comenzaron a llegarle ofertas de trabajo y tuvo que dar un paso al costado con el salsero peruano. Nos comenta, que él tuvo que adecuarse a los horarios de los artistas con los que trabajaba, pero su relación de amistad con orquestas, artistas o jugadores de futbol no han culminado.
Trabajo con artistas internacionales
En los últimos años, Diego Roque llegó a trabajar con Karol G, Tego Calderón, Gabino Pampini, y recientemente con el entrenador del programa ‘La Voz Perú’. Mike Bahía. A varios de los artistas, les resalta la humildad y ‘Ponte Ready’ lo sabe claramente. A cada trabajo que ha ido, nunca se imaginó que los artistas podían ser tan modestos y amigables.
“Mike Bahía y Luis Fonsi son personas muy humildes y grandes artistas. Se hicieron querer en nuestro país, y están muy agradecidos”, señaló entre una de sus experiencias al compartir con famosos.
La importancia del servicio personalizado
El trabajo de un barbero se trata de un asesoramiento para lograr que el corte se vea mejor en el rostro de la persona. Por ello, recalca que no se trata de ser un robot para realizar un corte tal y como lo hizo con algún otro cliente.
El servicio de Barber shop de ‘Ponte Ready‘, consiste en darle personalidad al cliente, de calidad y de asesoramiento. Al finalizar su servicio de barbería, los usuarios terminan satisfechos por su trabajo más de lo esperado por él.
Con una frase al terminar su servicio de barbería, Diego Roque llena a sus clientes de halagos: “Mírate al espejo hermano, estás sabroso”, dice. Diego tiene mucha pasión por su trabajo, y lo demuestra en cada trabajo que hace. A muchos les cambió la vida por su corte de cabello y por el estilo que muestran.
Durante la pandemia, el barbero se mantiene al cuidado de sus herramientas y de ofrecer lo mejor, a pesar del alza de precios de algunos productos que utiliza como mascarillas o guantes.
Humildad ante todo
Este valor le favorece a Diego y siempre trata de recalcarlo a sus trabajadores ya que considera que gracias a lo que hace, pudo llegar a dónde se encuentra ahora.
“Personalmente tienes que ser ante todo humilde. Si estás en este mundo, y no eres aterrizado o no tienes tus pies sobre la tierra, va a ser muy pasajero tu viaje”, explicó.
‘Ponte Ready’ tiene entre sus planes realizar una ponencia para todos los que están interesados en ingresar al mundo de la barbería. En esta contará con varios de sus clientes que relatarán la experiencia del trabajo que Diego realiza, también enseñará cómo crear una cartera de clientes sostenibles en este mundo.