El pasado 25 de julio, la peruana Gianella Segura se coronó en el certamen de Miss Teen Mesoamérica Internacional 2021 como la ganadora del concurso de belleza. La joven de 19 años, no solo tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, sino de saber representar a nuestro país, dejando su nombre en alto.
Magacín 247 tuvo la oportunidad de entrevistar a Gianella Segura, la Miss Teen Mesoamérica 2021, quien nos contó sobre su paso por la competencia, su preparación y los sueños que desea alcanzar.
Preparación para el Miss Teen Mesoamérica 2021
La bella ganadora comentó que fue una competencia cansada y difícil; sin embargo, no se iba a dejar vencer tan fácilmente, sin antes haber entregado todo en el escenario.
Segura, quien solo tiene 19 años, es estudiante de Comunicaciones y tiene muy claro lo que significa ser una miss. A pesar de su corta edad, Gianella habla con seguridad sobre lo que representa llevar una corona.
«Fue una preparación bastante ardua. Todo Comenzó desde que me coronaron, pero se intensificó meses antes de viajar a El Salvador a competir. Eran días en lo que tenía que levantarme muy tempranito, rendir en la universidad y estar de un lado a otro. Fue algo bien intenso, pero una experiencia bonita. Algunas personas creen que las reinas de belleza no son capaces de hacer tantas cosas, pero no es cierto, ya que nosotras, tenemos la capacidad y fortaleza; además, que estamos bajo presión al representar a todo un país», indicó.
La pandemia, que también jugaba en contra, tampoco detuvo a nuestra aclamada Miss Teen Mesoamérica, en la cual solo atinó a adaptarse a los cambios.
«Si hablamos del Miss Perú Pre, fue una experiencia bien agotadora, ya que comenzamos en enero del 2020 y en marzo nos llegó la pandemia, fue un cambio de 180º, ya que teníamos que adaptarnos a la virtualidad. Sin embargo, tuve la oportunidad de conocer a algunas de las competidoras», recordó de aquel momento.
«Aquel periodo fue muy estresante, no obstante, para mí, fue una prueba de fortaleza y amor por lo que hago, pues yo siempre quise participar en aquellos concursos», expresó.
Su madre fue su inspiración
Gianella Segura comentó que se inspiró en ella misma, porque desde muy chica siempre había soñado con ser reina. Sin embargo, no dejó de destacar el trabajo de su mamá, que nunca la abandona.
«Mi inspiración fueron mis sueños y yo misma, ya que desde muy chiquita siempre soñé con participar en estos certámenes de belleza. Sin embargo, nunca pensé que aquella oportunidad iba a llegar a tan corta edad, ya que en el momento de la coronación yo solo tenía 18 años», manifestó.
Además, la joven también hizo énfasis en que su madre durante todo el trayecto fue su apoyo brindándole los consejos necesarios para perfeccionar su trabajo en el certamen.
«Mi mamá es mi mayor inspiración y motor, ella siempre está a mi lado acompañándome, es más, viajó conmigo para el concurso hacia El Salvador. Me ayudó con sus consejos, es mi mayor crítica y mi coach», aseguró.
«Aún recuerdo, ella sentada en la competencia con su bandera y alentándome cada vez que decían ‘Miss Perú'», habló con emoción.

Una Miss apasionada
Aunque es muy joven, Gianella Segura sabe lo que quiere y sobre todo se conoce, logrando definirse como una chica muy responsable y apasionada por cada tarea que emprende.
«Me caracterizo por ser una persona muy responsable y apasionada en lo que hago, siempre doy de mí un 1000%, así este cansada o haya dormido una o dos horas. No me doy por vencida hasta que haya dejado todo en la cancha y dejar mi último aliento en ella. Tengo esto como principio, ya que cuando haya pasado toda la marea, no me gustaría quedarme pensando que lo pude haber hecho mejor», aseguró.
«Durante mi preparación para ser reina tuve una gran responsabilidad, en la cual siempre estaba dispuesta a escuchar todas las sugerencias que me daban y a dar todo lo mejor de mí», explicó sobre el papel que desempeñó.
La radiante Miss Teen Mesoamérica también agregó que se sintió llena de emoción y de felicidad al representar al Perú y hacer sentir orgullosos a todos los peruanos.
«En el momento de mi coronación estuve muy feliz, no solo por haber realizado uno de mis sueños; sino por haber dejado en alto el nombre de mi país; el nombre de la institución a la que represento y a quienes hicieron un duro sacrificio para que estuviera presente; y sobre todo a los miles de peruanos que me apoyaron desde el comienzo» manifestó con orgullo.

Gianella también expresó que dentro de su reinado va cumplir con todas las metas establecidas, porque ese es el verdadero fin de una Miss, de ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan.
«La pandemia nos ha impuesto muchos límites. No obstante, estoy dispuesta a entregar un 200% en todas las propuestas establecidas, así como a brindar lo mejor de mí. En setiembre regreso a El Salvador para cumplir con una de mis labores como reina», indicó.
Más que un rostro bonito
Al contrario de lo que se cree, Gianella Segura aclaró que ella considera que ser Miss es mucho más que tener un rostro bonito, y que tiene que ver con los valores y principios.
«La labor de una Miss no es solo tener un rostro y cuerpo bonito, hay muchos valores y principios detrás de una reina. Por ejemplo, las labores sociales que tiene que cumplir y sobre todo su capacidad de entrega, ya que hay que tener coraje y voluntad para poder estar en los lugares más necesitados y servir. Quiero agregar que estamos a puertas de realizar ollas comunes para las familias que se han visto perjudicadas en su alimentación por problemas económicos, a raíz de la pandemia», explicó.
«Desde mi perspectiva el verdadero propósito de una reina de belleza es tener el poder, la fuerza y deseo de servir y ayudar a las personas que más lo necesitan», afirmó con seguridad.
Entre sus planes como servidora social, tiene en mente apoyar en la salud mental del país, ya que considera que es importante contribuir con este problema, debido a que ha sido un tema muy abandonado y poco difundido en nuestra sociedad.
«Me gustaría apoyar ya sea en mi periodo como reina o ya sin la corona, en la salud mental de las personas, creo que no se habla mucho de esto y desde mi parecer, es muy importante contribuir en la salud mental, emocional y física de las personas; ya que, la paz y la tranquilidad son fundamentales en el desarrollo de cada individuo», indicó.
Modelaje y el Miss Perú
Si hay algo que Gianella tiene seguro es aquello a lo que quiere llegar y es que en sus futuros planes contempla ser una modelo de renombre y convertirse en Miss Perú.
«Mis planes y metas en cuanto al modelaje es trabajar con marcas mucho más grandes y prestigiosas. Abrirme paso e imponer mi nombre en la dura industria de la belleza», señaló.
«En cuanto en mi futuro como Miss, quisiera postular a Miss Perú y concursar en el Miss Universo International, ya que desde pequeña ese fue mi gran sueño. Sin embargo, por ahora quiero disfrutar de mi reinado como Miss Teen Mesoamérica y dar lo mejor de mí, así como dejar en alto el nombre de mi país», indicó.
En su sueño de alcanzar la corona de Miss Perú, ansía en dejar su voz y una huella, ya que para Gianella Segura, este se trata del verdadero rol de una Miss.
«El Miss Perú me parece un certamen fastuoso que ha sabido romper con el estereotipo de mujer perfecta, el clásico 90-60-90. Se ha abierto y adaptado a los verdaderos cuerpos femeninos. Porque somos personas reales y no un molde de una mujer esbelta y altísima, no estamos hechas de barro manipulable, nuestro cuerpo es único y en la diferencia de cada mujer está la belleza. Esto lo hemos podido observar en esta última edición del 2020, donde se presentaron candidatas que rompían los moldes establecidos hace años», expresó Segura.

«Ahora los certámenes de belleza se enfocan más en la carrera profesional de la participante, en lo que tiene en el cerebro; así como su personalidad, energía y la voz que quiere transmitir. Yo quisiera también tener la oportunidad de poder transmitir mi propio mensaje», dijo.
Por otro lado, a las futuras participantes les recomienda que deben dar lo mejor de sí, si realmente le apasiona lo que hacen.
«Yo recomendaría a las nuevas participantes a dar un 1000% de ellas mismas, que si realmente quieren esto, no lo duden y emprendan su camino. Sé que hay mucho miedo, nervios y trabas, pero si su verdadero sueño es ser Miss, pues adelante. Sin embargo, ser reina no es tener una corona en tu cabeza, sino tener un propósito y finalidad, se trata de transmitir un mensaje, y que pueda servir de inspiración para muchas personas, que te están viendo en ese momento», aconsejó.
«Otro objetivo de una reina es representar a tu país, que en mi caso me sentí muy satisfecha y me llenaba de emoción, cada vez que decían Miss Perú, y saber que era yo», dijo con alegría.

Gianella también mencionó que estaba confiada en lo que iba a dar en el tan ansiado certamen; reveló que iba a ser una competencia difícil, ya que todas las misses tenían un gran porte.
«Estuve confiada en lo que iba a dar, en cuan preparada estaba y todo lo que iba a dejar en el escenario, pero no confiada en que iba a ganar. Porque todas las candidatas eran estupendas competidoras. Además de ser muy bonitas, eran atentas y humildes, entre todas nos ayudábamos en desfilar cuando nos tocaba caminar por la arena. Fue una experiencia muy bonita, también gracias a ellas, que me hicieron sentir cercanas, a pesar que eran de culturas diferentes. No tuve problema con ninguna», indicó.
«Si no ganaba la corona, que gracias a Dios gané, hubiera estado igual de feliz, porque estaba segura de haber dejado todo en la cancha», aseveró.
Una invitación para las mujeres
Gianella a su corta edad, es una mujer decidida y llena de fortaleza, que invita a otras mujeres a seguir sus sueños y metas, ya que los únicos límites pueden ser sus malos pensamientos y los miedos que obstaculizan sus vidas.
Asimismo, citó a Janick Maceta, quien resulta ser una inspiración para ella. «Como dijo Janick Maceta, nuestra Miss Perú: nunca se silencien, siempre alcen su voz, que tienen todo el poder de hacer lo que quieran, de cambiar su destino; no porque te dijeron que tienes que casarte, tener tres hijos y estar en tu casa quiere decir que tiene que ser así».
«Nosotras las mujeres tenemos toda la capacidad y poder de realizar nuestras metas, y que nadie nos diga que no podemos, porque es totalmente falso. Solo tienes que confiar en ti y prepararte muy bien, que nada sin esfuerzo se logra. Pero, de que puedes, puedes», finalizó.