Seis cosas que no sabías que hacías mal al organizar tu ropa en el armario

Armario

Al tener la ropa dentro del armario creemos que todo está bien ordenado, pero la verdad es otra. Resulta que, al tener mucha ropa acumulada, mal ordenada, sin ventilación, arrugada o en torres grandes, puede ser un dolor de cabeza al querer elegir una prenda dentro de esta.

Quizá por el apuro, o por prestar mayor atención a asuntos más importantes descuidas el arreglo de tu ropa. Son cosas que estás haciendo mal en tu armario y no te das cuenta. Para que el orden venza sobre el caos, no hay medias tintas, sigue estos consejos que tenemos para ti.

1. No deshacerte de la ropa que no usas

La limpieza es lo que debes priorizar en tu armario. Si tienes ropa que no usas por más de 1 año, es hora de realizar un ajuste a tu clóset, quita todo lo que no sueles utilizar y verás más espacios y orden como tanto lo deseas.

2. Mezclar accesorios

Este un gran error, si sigues haciendo esto, estarás desenredando joyas y accesorios por siempre. Trata de organizarlos por categorías y ten mayor cuidado con los collares y pendientes.

3. Apretar la ropa en el armario

No cuelgues tus chompas, pantalones, faldas o camisas de una manera apretada o se arrugarán de inmediato. No creo que quieras volver a planchar.

(Foto: Pixabay)

4. Mezclar tejidos

Siempre tenemos de esos tejidos que necesitan un lavado especial y también cuidado especial dentro del armario. Separa las prendas de seda, raso y otras que sean delicadas de aquellas que pueden tener tintas y mancharlas.

5. Guardar los zapatos mojados

Si tienes mojados los zapatos, es mejor apartarlos en una zona aireada y esperar a que sequen antes de guardarlos. Para que no pierdan la forma lo mejor es rellenarlos con papel periódico.

6. No airear la ropa antes de guardarla

Por más que hayas usado tu ropa por unos instantes, lo mejor es que se airee un poco antes de ponerla en el armario. Con esto conseguirás que olores de la calle no penetren a tus otras prendas.