Hogar: Cuatro consejos para eliminar los olores fuertes en tu cocina

La cocina es una de las áreas más importantes del hogar, pero también es una de las más complicadas de asear, más aún cuando quedan olores fuertes. Mayormente, esto sucede con el pescado, ajo, tocino y cebollas, quienes pueden acabar con el ambiente fresco de este espacio.

Los olores fuertes pueden durar horas e, incluso días, lo cual llega a ser bastante desagradable no solo para el dueño, sino también para los invitados. Lo bueno es que existen pautas sencillas para eliminar esos olores intensos, y además los productos a utilizar, probablemente, están en tu hogar.

A continuación, cuatro consejos para eliminar los olores fuertes en tu cocina.

1. Vinagre

Si en caso el olor se impregna en la sartén o utensilios, procura lavarlos con agua y vinagre. Además, puedes mezclar jugo de limón con vinagre para limpiar las superficies que entraron en contacto con los alimentos, por ejemplo las encimeras o fogones.

2. Aromatiza

Para aromatizar tu cocina, además de vinagre, necesitarás de canela en rama. Llena una olla con tres tazas de canela, una de agua y agrega un puñado de canela en rama, luego deja que hierva a fuego lento por unos 25 minutos. El vinagre absorberá los olores fuertes y la canela expandirá su gustoso aroma.

3. Vainilla

Si en caso el olor intenso proviene del microondas, la solución es usar un poco de vainilla. Coloca una taza de agua (una taza óptima para el microondas), añade de cinco a seis gotas de esencia de vainilla y deja que el electrodoméstico se vaya calentando poco a poco.

4. Aire fresco

Quizás obvio, pero no por ello no se deba nombrar. Procura abrir las ventanas que están cerca a la cocina, esto hará que el aire circule mejor y que los olores fuertes no sean muy penetrantes. Asimismo, realiza una limpieza semanal, ya que diversos restos de comida suelen quedarse en el suelo o aledaños.