Las restricciones para los feriados de Fiestas Patrias se mantendrán vigentes con las ya establecidas. Así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señalando que la finalidad de estas es evitar la propagación del coronavirus.
Entre las medidas establecidas por el Gobierno Peruano, está el toque de queda que empieza a las 00:00 horas hasta las 04:00 am. Además, se permite la circulación de los vehículos particulares.
“Las medidas que se han previsto para 28 y 29 de julio son las mismas medidas que están ahora vigentes. Y dependen del estado en el cual se encuentra el departamento, ya sea moderado, alto, muy alto o extremo”, comunicó.
“Estas medidas no han cambiado y hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas, que se tienen que cuidar», señaló Cornejo.
Por tal motivo, se le pide a la población seguir con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes en la actualidad. No solo hacer uso de la mascarilla, también se debe cumplir el distanciamiento social de metro y medio.
“Por supuesto, la recomendación de realizar las actividades al aire libre siempre y cuando esto sea posible para todos”, indicó.
Cabe recalcar que desde el 12 de julio, el toque de queda empieza desde la media noche (00:00 hrs) hasta las 04: 00 de la mañana. Esta restricción de inmovilización social se dará en las zonas de nivel de alerta alto, como Lima y Callao.
Los establecimientos comerciales cerrarán una hora antes del toque de queda y funcionarán con un 40% del aforo total. También se permitirá el transporte interprovincial terrestre.