El hombre detrás del éxito. José Peláez es quien noche a noche, conquista el corazón de los miles de seguidores de ‘El Gran Chef Famosos’, que quedan sorprendidos con sus particulares vestimentas. El también actor, atraviesa un buen momento a nivel profesional, pues en su primera incursión como conductor en señal abierta, las cosas no paran de salirle bien.
Siempre colorido, José Peláez conversó con Magacín 247 acerca de ‘El Gran Chef Famosos’, cómo ha tomado la ‘fama’ a nivel personal y algunos detalles más de su vida diaria.
Has sido toda una revelación en ‘El Gran Chef Famosos’…
Está experiencia profesional la, tomo con muchísimo agradecimiento. Definitivamente es un paso en mi carrera profesional muy grande. Me siento feliz porque poco a poco voy construyendo. Estuve en la radio durante 4 años, he actuado en películas, estaba en televisión por cable y ahora tengo el honor de estar en señal abierta.
La gente pedía que tú continuarás ¿Cómo has tomado los apodos?
Hemos gozado del cariño del público y se siente muy bonito…me han puesto todo. Yo creo que aquí uno tiene que tomar las cosas con gracia, todos hacemos lo que lo que hacemos en esta cocina con muy buena onda. Realmente, es un gran espacio de impro culinaria.
¿Has podido hacer amigos también en el reality?
Por supuesto. Todos los participantes de la primera temporada se han guardado un gran espacio en mi corazón. En esta segunda, en general yo creo que también, dentro de la dinámica de trabajo, es inevitable…estoy haciendo amigos no solamente con los participantes, sino también con el equipo de producción, de la gente de cámaras, del equipo de operaciones.
Y en ¿qué crees que radica el éxito del programa?
Estamos uniendo a la familia. Es un programa para todo el mundo, es una propuesta completamente distinta donde la comedia es muy importante.
De esta manera marcan su diferencia con los demás realitys de cocina…
Efectivamente, traemos una propuesta distinta, no nos gusta compararnos. Desde el principio la idea fue que nosotros hagamos el trabajo como creemos que esto debe de ser y que intentemos ir construyendo nuestra propia realidad. Yo como conductor trató de presentar mi propia propuesta, los participantes tratan de presentar su propia propuesta, realmente no tratamos de parecernos a nadie.

Hablando de propuestas, el hecho de usar blazar es un tema que tú propusiste…
Es un gran trabajo de Iván Vásquez y su equipo…el blazer me hace sentir un poco más protegido. Se me nota menos la panza, pero a la vez como que no, lo dije desde el principio y ellos lo potenciaron y en todos los programas prácticamente estoy con un color distinto…yo esto lo tomo como un personaje que interpreto y ese es el vestuario de mi personaje.
Cuéntanos de una experiencia en el programa ¿Cuál es el peor plato que has comido acá?
Hicieron un día arroz con mariscos. Era como que el tercer episodio o cuarto. La cosa estaba muy mal, inclusive Giacomo fue al hospital, Masías bajó como 4 kg. Javier en la primera temporada, ha bajado 12 kilos, ya está de los huesos el hombre.
Y tú con todo lo que ves, ahora ¿cocinas mejor?
Estoy aprendiendo varias cosas, un tipcito que he aprendido un montón, es a blanquear el choclo. Para mí ha sido como descubrir la pólvora, ahora cuando veo participantes que están poniendo el choclo agarro un limón y le digo, tu choclo es amarillo y se lo blanqueó. He agarrado varios tips, cocino poco en casa porque estamos trabajando un montón, la verdad.
Para finalizar ¿Cómo haces para seguir corriendo?
Trato de levantarme antes, felizmente mis horarios de salir a correr antes del programa eran los mismos que estoy llevando ahora. Paro un poco más cansado, pero realmente correr a mí me retroalimento. A mí me ayuda a entregar un mejor resultado en el programa.
