Una de las artistas más icónicas de la industria musical está de cumpleaños y es que Lady Gaga se ha convertido a través de los años un referente también en la moda. Esto lo ha logrado gracias a la creatividad que tiene y a la ayuda de las marcas que lograron potenciar su imagen a través de looks extravagantes.
A veces odiados, a veces acertados, la intérprete de ‘Bad Romance’ los ha lucido como toda una estrella y no le ha importado lo que se hable sobre ella. Aquí en Magacín 247 queremos celebrar sus 37 años haciendo un repaso de los vestuarios que marcaron su carrera y la colocaron en el foco de varios medios.
Vestido de carne cruda
Hace más de doce años, la cantante llegó a los MTV awards con un montón de carne encima de su cuerpo generando uno de sus vestuarios más icónicos. Incluso, utilizó una cartera que hizo juego con toda la creación de Franc Fernández. Su aparición también estuvo influenciada por Val Garland, su maquilladora, y a pesar de que fue un momento divertido, el propósito que tenía era más que todo con un fin político.
El encaje rojo
El vestido de encaje rojo que le cubría toda la cara estuvo elaborado por el diseñador Alexander McQueen, permitiendo que Lady Gaga arrase nuevamente en los MTV. La gran corona que llevaba también generó muchas dudas entre los fanáticos, quienes siempre querían descifrar el por qué de sus atuendos, se había mencionado que podría ser una referencia a la menstruación.
Vestido y mascarilla futurista
Probablemente MTV ha sido el canal que más veces ha visto a la cantante lucirse con trajes vanguardistas, ya que durante la pandemia impresionó con uno de ellos. En la gala, Gaga fue protagonista por usar mascarillas llamativas en conjunto con el vestido de la diseñadora Iris Van Harpen, permitiendo potenciar el look final.
Protestando contra los medios
Cuando la intérprete de ‘John Wayne’ salió de su hotel en París hace más de ocho años, terminó sorprendiendo a la prensa que la estaba esperando. Sin embargo, nadie sabía que la razón por la cual usaba una prenda de ‘COMME des GARÇONS’ era una forma de detener el acoso que habían tenido contra ella por el tema de su peso.
Vestido estelar
Lady Gaga llegó a los Grammys de 2010 luciendo un vestido de Giorgio Armani quien le hizo previamente tres diseños. Todos ellos formaban la colección galáctica de Privé, pero se veían más arriesgados ya que en ese momento, el diseñador estaba preparando un desfile con temática de la luna.