El magnesio es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Este mineral es muy importante para muchos procesos que realiza nuestro organismo. Además aporta numerosos beneficios a nuestra salud.
Entre los principales alimentos en los que podemos encontrar magnesio son las frutas como el plátano, melocotón y palta; nueces como almendras; arvejas y fríjoles; granos de cebada; harina de soya y tofu, granos enteros como arroz integral y leche.
Son innumerables los alimentos ricos en magnesio, y muchas veces lo comemos, pero no tenemos en cuenta los beneficios que esto nos da, por ello te compartimos una lista de beneficios que aporta el mineral a nuestra salud.
1. Defiende el organismo
El magnesio ayuda a actuar en la defensa del organismo, el sistema inmunológico y el crecimiento. Además es primordial para la producción de energía para nuestro cuerpo.
2. Tiene una función reguladora en tu cuerpo
Además, el magnesio te permite obtener más energía porque estabiliza las proteínas, la glucosa y las membranas celulares.
3. Es un relajante natural
El magnesio actúa directamente en el sistema nervioso. Este mineral se encarga de aliviar tu tensión nerviosa y muscular. Asimismo, regula la presión arterial. Por lo que es ideal si tienes preocupaciones, es un alimento relajante.
4. Previene la diabetes tipo 2
El mineral ayuda a mejorar los niveles de azúcar en sangre, por ello te permite prevenir la diabetes tipo 2, una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos.
5. Fortalece huesos y dientes y previene la caries y la osteoporosis
Entre sus principales beneficios, el magnesio contribuye en la fijación del fósforo y el calcio en los huesos.
6. Protege los tejidos y órganos
El magnesio tiene una función reguladora de pH corporal, el cual protege los órganos y tejidos. De esta forma te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, renales y digestivas.
7. Es básico en muchas reacciones bioquímicas
Te ayuda a fijar calcio y el fósforo en huesos y dientes. Este importante mineral tiene múltiples beneficios en la síntesis proteica y en la función muscular.