Miles de hogares, para que sus comedores se luzcan más sofisticados cuentan con las sillas tapizadas de tela. Sin embargo, el ensuciarse con frecuencia genera un “dolor de cabeza” extra.
Y es que, con el paso del tiempo, este estilo de muebles acumula suciedad y manchas de todo tipo, por lo que los remedios caseros se convierten de gran utilidad para dejar más que impecable la tapicería. A continuación te enseñaremos los mejores trucos que puedes hacer en casa para dejarlas limpias, sin invertir mucho dinero.
Trucos caseros para limpiar sillas de tela
1.Vinagre blanco
Este es un excelente limpiador que suele aplicarse sobre las telas para borrar las manchas. Primero, lo que debes hacer, es en un recipiente mezclar una taza de vinagre con dos tazas de agua. Luego humedece un paño limpio en la preparación y talla en las zonas donde hay manchas.
Tendrás que esperar unos minutos para que actúe el productor, una vez hecho eso, deberás pasarle, otro paño humedecido solo con agua para minimizar el olor a vinagre. Lo aconsejable es poner la silla de tela en un lugar al aire libre para que seque por completo, eso sí, evitando que el sol le dé directamente.
2.Bicarbonato de sodio
Este producto se puede aplicar de dos maneras: sólido o disuelto en agua. Si lo quieres usar en su estado natural, lo que debes hacer es espolvorear una capa generosa directamente sobre la tela de la silla y dejar que actué por una hora y luego retirar con un cepillo suave o un aspirador de mano.
La otra manera de aplicar este truco, es poniendo a calentar un litro de agua y retirarlo del fuego antes que llegue a hervir. Tras ello, añade dos cucharas de bicarbonato de sodio y mézclalo hasta que se disuelva por completo. Extiende la mezcla con la ayuda de un paño de microfibra sobre la mancha de la silla de tela. Aquí puedes también hacer uso de un difusor. Ahora solo deja que haga efecto unos minutos y retira con un cepillo y aclara con un paño húmedo para así evitar que queden restos o marcas.
3.Limón
Gracias a sus propiedades este es un remedio casero muy efectivo si las sillas a limpiar son de color blanco. Para empezar, en un recipiente mezcla ½ litro de agua con el zumo de 1 o 2 limones. Una vez hecho eso, aplica la mezcla sobre la tela con ayuda de un paño o difusor. Y por último deja que haga su trabajo por 15 minutos y usa un poco de agua para aclarar.
4.Sal
Además de servir para condimentar los alimentos, también se usa para quitar las manchas rebeldes en sillas de tela. Para ello, mezcla primero una cucharada de zumo de limón con sal hasta conseguir una pasta. Luego pon una cantidad pequeña sobre la mancha y espera 10 minutos a que haga efecto; y al final frota con la ayuda de un cepillo.