Cachorros: Todo lo que debes saber sobre la llegada de estos al hogar

Cachorros

Ya sea por el parto de tu perra o porque lo adoptaste, la venida de un cachorro siempre es especial. Asimismo, requieren de mucha más vigilancia que un perro ya adulto pues sus cuidados son especiales.

En primera instancia, tendrás que preparar el lugar donde vivirán los primeros días. Este debe ser mediano, acogedor y sin corrientes de aire. Esto último es porque el sistema inmunológico de los cachorros recién nacidos, es bajo en defensas.

Una vez que hayas elegido el lugar adecuado, colocarás la comida y el agua de la madre junto a ellos, para que así pueda verlos en todo momento. Ya que en las primeras horas, ella estará atenta a la reacción de los perritos, los acicalará y lamerá para sentir su respiración y mantener una temperatura cálida.

Cachorros en casa

Durante el primer mes, las crías se guiarán por los sentidos del olfato, gusto y tacto. La vista recién se desarrollará 25 días después de su nacimiento, mientras que la retina logrará su madurez a los tres meses de edad. En cuanto a la audición, toma menos tiempo, entre 10-15 días ya se habrá desarrollado.

Como regla esencial, no debes separar a los cachorros de sus madres, pues son ellas quienes les proporcionan la confianza y seguridad que necesitan. Tampoco permitas que personas fuera de tu hogar (quizás invitados), los estén tocando a cada momento, puede generar temor en los perritos e ira en la perra.

Primer control veterinario

El primer control médico debe llevarse a cabo en la tercera semana de vida. Durante esta etapa podrán comer, de a poco, el alimento balanceado para un cachorro. Eso sí, las cantidades y frecuencias las debe decidir un veterinario.

Para identificar a cada cachorro, puedes colocarles una cinta de diferente color a cada uno. Llegado a un mes desde su nacimiento, se iniciará la etapa de vacunación.