¿Cómo limpiar la jaula de tus aves? Cinco consejos que te ayudarán a hacerlo

¿Cómo limpiar correctamente la jaula de tus aves?

Si tienes aves como mascotas, la jaula es el lugar en donde pasarán la mayor parte del tiempo. Una adecuada limpieza de este espacio es fundamental para que tu ave mantenga una óptima salud y no solo por evitar malos olores, sino también para la higiene de tu engreída.

Las aves tienen distintos lugares de la jaula que pueden frecuentar, y allí es donde hay que limpiar, sin embargo, la bandeja es una de las principales. Una recomendación es limpiarla diariamente, y como mínimo, una vez por semana, realizar una limpieza más profunda en todas las zonas de la jaula.

Por ello, hoy te compartimos cinco consejos que debes tener en cuenta para limpiar correctamente la jaula de tu ave.

1. Cambio de bandeja

Limpiar la bandeja constantemente es una situación que en muchos casos, se vuelve agotador. No obstante, una recomendación es colocar papel periódico de manera diaria en la superficie e igualmente retirarla al final del día. Y por lo menos, una vez por semana es recomendable lavar la bandeja con agua y jabón.

2. Laterales de la jaula

Para que la limpieza de la jaula sea completa, es indispensable ocuparse de conservar limpios los laterales y el techo de la jaula. Para esto, el ave debe estar en otra jaula temporal y también se debe retirar la bandeja.

Para limpiar los barrotes, es necesario usar un paño húmedo y no echar el agua directamente para que la jaula no pierda el color. Luego, debemos secar con un paño y finalmente dejarlo ventilar por unos minutos.

3. Comederos y bebederos

Los comederos y bebederos son una de las partes más importante en la jaula. Y además es muy fácil ya que los repositorios pueden salir fácilmente. Por otro lado, la comida se sirve a través de estos, por ello, en muchas ocasiones, si no son constantemente limpiados, puede generar bacterias, hongos o enfermedades. Por ello, es recomendable, lavarlos bien con agua y jabón.

4. Juguetes

Al igual que los comederos y bebederos, los juguetes de las aves son indispensables y debes conservarlos con buena higiene. En muchos casos, estos objetos se ensucian con la comida u otros elementos dentro de la jaula, por esto es importante que se mantengan limpios.

5. Lejía

En caso que la jaula tenga mucha suciedad, una de las mejores opciones es diluir lejía en agua y con la ayuda de un cepillo o esponja limpiar y desinfectar los espacios más difíciles y sucios de esta.