Conoce cuáles son las cinco situaciones que pueden causar ansiedad en tu mascota

Ansiedad en mascotas

Existen ciertas situaciones que estresan y causan ansiedad a tu mascota, haciéndolos sentir incómodos hasta que llegues a auxiliarlos. Aunque no hablen la misma lengua, te puedes guiar del lenguaje corporal para saber qué puede hacerlo sentir mal.

La edad es un factor influyente para conocer sus necesidades. A un perro adulto no le va a incomodar las mismas situaciones que a un cachorro. Otro factor es la alimentación y la salud, si están en niveles bajos, esto puede interferir en el modo de reaccionar a los distintos momentos. A continuación, te enumeramos algunas situaciones que pueden causar ansiedad en tu mascota.

1. Soledad

Si un perro pasa demasiado tiempo solo, desarrolla cierta ansiedad o miedo de que su dueño no vuelva. Lo recomendado por los veterinarios, es que cada vez que salgas, dejes una prenda tuya para que puedan olfatear tu olor y no te extrañen mientras regresas.

2. Ruidos fuertes

En especial los fuegos artificiales que se llevan a cabo en las fechas festivas. Si bien a nosotros no nos afecta, para los perros o gatos, esos sonidos son de alta intensidad, debido a que son seres bastante perceptivos. Lo mejor que puedes hacer es ponerle tapones auditivos.

3. Personas nuevas

¿Cuántas veces hemos visto a un perro ladrando a una persona desconocida?. Esto se debe a que tu mascota no sabe si la persona es buena o mala. Por esto, obligarlos a convivir con aquel invitado resulta fatal para ellos, incluso podrían llegar a morderlo.

4. Cero actividad

Por naturaleza, a los perros les gusta la actividad física. La falta de ejercicio los hace sentir fatigados, provocando dolor en sus articulaciones. Esto no quiere decir que debas salir con tu perro todos los días a correr; pero sí tendrás que hacerlo -mínimo- cada fin de semana.

5. Violencia

No solo a un perro o a un gato, sino para cualquier animal, la violencia desencadena en ansiedad y depresión para tus mascotas. Los constantes maltratos, gritos sin razón o dejarlos abandonados, les ocasionará un trauma -que si los rescatan- será muy difícil de tratar.