Los perros suelen ensuciarse con frecuencia, por esto es necesario darles un baño de forma continua. Bañar correctamente a tu perro puede sonar como una tarea complicada de realizar, sin embargo, siguiendo algunos consejos podemos llevar a cabo esta actividad sin problemas.
Muchos caninos a la hora del baño suelen mostrarse atemorizados e inquietos, hasta el punto de mojarnos o hacer de esta tarea un proceso más complicado. Sin embargo, hoy te daremos cuatro pasos para bañar a tu perro correctamente que te ayudarán a hacerlo todo más sencillo para ti y tu can.
1. Utiliza ropa cómoda
Lo recomendable a la hora de bañar a tu perro es utilizar ropa cómoda, la cual puedas mojar o llenar de pelos de tu mascota. Es importante que lleves al baño todos los insumo de aseo como: Champú, acondicionador, cepillo, bolitas de algodón para limpiar las orejas y toallas grandes. Asimismo, no olvides colocar una alfombra antideslizante en la bañera para que el perro no pierda el equilibrio al momento de salir de la ducha.
2. Prepara a tu mascota
Lo primero que debes hacer es cortar las uñas a tu mascota antes de bañarla. Después, lleva al perro al baño y cierra la puerta. Si puedes, coloca una bolita de algodón en cada oreja para que no le entre agua.
3. Lleva refuerzos
Es poco probable que los perros entren a la bañera voluntariamente. En el caso de perros más grandes, es mejor que alguien te ayude a meterlo a la bañera. Lo recomendable, es que el agua no esté demasiado caliente ni demasiado fría. Primero deja que el perro escuche y vea el agua salir de la regadera. Aplícale el champú y ve masajeando con cuidado alrededor de su rostro y las zonas sensibles. Enjuaga y retira el champú con ayuda de tus dedos hasta la capa interna para así evitar irritaciones.
4. Pelaje radiante
Después de retirar todo el champú, debes aplicarle acondicionador. Si tu engreído es nervioso, busca un producto de acción rápida. Recuerda, secarlo con la toalla dentro del baño. Si tu perro tiene el pelaje más largo es mejor usar un secador de pelo a baja temperatura y cepillarlo bien porque seguramente dejará rastro de pelos si lo haces fuera de la ducha.