Los días soleados del verano pueden agobiarnos con el más intenso calor. Este tipo de temperaturas suele ocasionar algunos problemas en la salud de las mascotas, como el golpe de calor, especialmente cuando nos olvidamos de que ellos también necesitan atención.
«El incremento de temperatura y la falta de ventilación hacen que la temperatura corporal del can se eleve de una forma muy rápida y a un nivel que fisiológicamente no pueden regular. Existen algunas razas de perros más propensos a sufrir golpes de calor», señaló Yovanna Ñapuri, especialista de la Veterinaria Las Moras.
Magacín 247 consultó el tema con una experta en mascotas sobre todo lo que debemos considerar, como dueños responsables, para evitar que nuestros perros sufran un golpe de calor. Es por eso que aquí compartimos los consejos de Yovanna Ñapuri, especialista de la Veterinaria Las Moras.
1. Establece horarios adecuados para su paseo
Incluso si deseas sacarlo a dar una vuelta al parque, es necesario que sea en un horario donde el sol no esté en su mayor intensidad. Pero si no tienes más remedio, procura que sean paseos muy cortos y llevar contigo una botella de agua.
2. Agua fresca
Sea que esté en casa o que decidas sacarlo a tomar un paseo, procura que pueda disfrutar de agua limpia y fresca. Mantenerse hidratado evitará que sufra un golpe de calor.
3. No lo encierres en el auto
Es probable que tu can ame viajar contigo en el auto, y que siempre que subas a este él salga detrás de ti. No se te ocurra dejarlo solo en el auto mientras vas a comprar algunas cosas. Al igual que los niños, pueden sufrir de asfixia con rapidez, más en espacios reducidos y cerrados.
4. Acondiciona un lugar exclusivo de sombra
Si su área favorita es el patio de tu casa, acondiciona una sombra para él. Esto le ayudará a refrescarse y descansar del sol.
5. Ventilación al máximo
Mantén el acceso al patio abierto, así tu perro podrá entrar y salir al patio según se sienta cómodo. Recuerda que los espacios ventilados evitan que sufran de un golpe de calor incluso estando dentro de casa.
6. Si sufre un golpe de calor, actúa rápido
Mételo al agua con hielo rápidamente para bajar su temperatura. Recuerda que este es un cuadro grave que requiere de acciones rápidas para salvar la vida de tu mascota.