Los horarios para pasear a tu mascota son fundamentales para asegurar que tu perro tenga una caminata de calidad. Lo recomendable, seria hacerlo tres veces al día, pero si tu can no hace sus necesidades en el breve tiempo que lo sacaste, lo recomendable es intentarlo al día siguiente.
Recuerda que si vas a pasear a tu mascota, debes hacerlo siempre en las mismas horas, es decir tener un horario que les acostumbre saber que van a salir a la calle. No obstante, hay razas que requieren mayor tiempo que otras y en estos casos hay que procurar que los paseos sean más largos.
Pasear a perros adultos
A esta edad el perro ya sabe dónde tiene que hacer sus necesidades. Por este motivo, los paseos ya podrán ser menos numerosos que en el periodo de cachorro. Es recomendable es que sean más largos.
En el caso de que tu perro sea mayor, este suele tener necesidades especiales. La duración del paseo de un perro será de menor duración, ya que tienden a cansarse antes.
Horarios recomendados
Durante la mañana el perro debería poder disfrutar del paseo más largo del día, el cual debería durar entre treinta minutos y una hora, dependiendo de la energía del perro. Es importante resaltar que por la mañana los sentidos están mas sensibles, por lo que permite olfatear todo lo que desee y aliviará el estrés acumulado.
En el lapso del mediodía es recomendable realizar un paseo corto y por la sombra. El paseo del mediodía podría situarse entre los diez y quince minutos, debido a que el calor, en especial del verano, puede agobiar a tu can.
Para terminar, la noche suele ser un momento tranquilo para realizar el paseo con tu perro, esta es la hora adecuada para favorecer la relajación de tu mascota. Se recomienda realizar un paseo muy calmado, tranquilo.