Cuatro recomendaciones para cuidar a tu mascota durante la pandemia

Mascotas durante la pandemia

La pandemia trajo grandes cambios para todos, incluidas las mascotas. Debido al confinamiento, se impusieron ciertas restricciones. Como salir en horarios limitados y solo si es necesario, de esa manera, se reduce el esparcimiento de la COVID-19.

Estar en casa todo el día puede resultar incomodo para las personas. Aun más para un perro que estaba acostumbrado a salir a correr o jugar cada fin de semana. Por ello, el dueño debe actuar oportunamente para que su mascota sobrelleve el confinamiento.

A continuación, algunas recomendaciones para cuidar a tu mascota durante esta pandemia.

1. Paseos

Si bien se ha hablado sobre el confinamiento, la ley ha expuesto que no hay problemas para sacarlos a pasear en los horarios establecidos. El paseo mantendrá relajada y de buen humor a tu mascota. Eso sí, calcula el tiempo, pues ya no se pueden dar paseos largos como antes, también debes evitar pasar por zonas aglomeradas.

2. Limpieza luego del paseo

Al llegar a casa, debes limpiar las patas de tu mascota. Las personas suelen confundirse y terminan por usar el alcohol en gel que ellos usan, esto es incorrecto. Los perros y gatos poseen una piel más sensible, por ende, se recomienda usar abundante agua y jabón hipoalergénico, para finalmente terminar de secar sus patas con una toalla.

3. Vacunación puntual

Al igual que los paseos, la atención veterinaria está permitida en el marco de esta pandemia. Entonces, no habrá problemas para llevarlo cuando le toquen las vacunas y la desparasitación, solo debes organizar el calendario. No tomar por excusa la pandemia o el teletrabajo, el bienestar de la mascota siempre será fundamental.

4. Alimentación recreativa

Cuando se está en casa, una forma para que los canes o mininos no se aburran, son los juguetes placenteros, como una pelota o un hueso para morder. Además, las alfombras olfativas son una buena opción para que se las ingenie a encontrar su comida, ayudando a mantenerse estimulados, a padecer menos ansiedad y estar más relajados.