Mayta de Jaime Pesaque ingresó a la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Ocupando el puesto número 32 es que el Mayta entró en la lista de The Wolrds 50 Best Restaurants.

The Wolrds 50 Best Restaurants: Son tres ya los restaurantes peruanos que forman parte de esta prestigiosa lista. (Foto: Difusión)

La gastronomía peruana sigue dando que hablar en el mundo. Pues hace unos días salió la lista de The Worlds 50 Best Restaurantes, en la que se encuentran tres restaurantes peruanos. Entre ellos, está el Mayta del chef Jaime Pesaque.

En el puesto número 32 es en el que se localiza, este prestigioso restaurante ubicado en Miraflores. Asimismo la lista la integran el Central, del chef Virgilio Martínez y Maido, a cargo de Mitshurau “Micha” Tsmura, quienes ocuparon el número 2 y 11, respectivamente de la importante lista.

Es un honor y orgullo porque representamos a nuestro país y a nuestra cultura. No solo es más visibilidad, es ser respetuoso de lo nuestro. Nos enriquece mucho más a nosotros, a Perú y a Latinoamérica”, dijo Jaime Pesaque, quien se encuentra emocionado por la nominación que recibió el Mayta.

Sobre el rol que cumplen los chef en la sustentabilidad de la gastronomía peruana en el primer nivel manifestó que: “Es un trabajo en conjunto con todo el sector. Siempre en respeto de las estaciones del año. Un trabajo en conjunto con los pescadores, chefs, agricultores, etc. En nuestro menú en Mayta por ejemplo integramos el 100% desde las cáscaras, hasta los residuos que finalmente los volvemos compost”.

En cuanto, a cómo debe ser vista en el mundo, acotó: “Debemos representarla de una manera responsable no sólo mostrarnos como un despliegue de técnicas. Respetar nuestra gastronomía con responsabilidad es una oportunidad para mostrar nuestra cultura al mundo”.

Pasión por la gastronomía peruana

Al ingresar por primera vez a la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, Jaime Pesaque recordó que empezó su camino como chef, viendo programas de televisión de cocina que se encontraban de moda por aquel entonces, sin imaginar que luego se convertiría en uno de los referentes de la cocina peruana.