El running, footing o simplemente correr, son algunos de los nombres para referirse a esta actividad tan sencilla y saludable. Puede ser realizado por cualquier persona, sin importar la edad, siendo altamente recomendable por sus beneficios tanto físicos como mentales. Las ventajas de este deporte son variadas e incluso sirven para combatir el sedentarismo. A continuación te contamos más al respecto.
Fortalece el estado de ánimo:
Al correr se generan endorfinas, las cuales ayudan a mejorar la actitud mental de la persona. De igual forma, esta practica puede mejorar la calidad de sueño, muchas veces interrumpido por la ansiedad, estrés o depresión. Tener un buen sueño garantiza un buen desempeño cerebral durante el día, sea en horas de trabajo, estudio o incluso ocio.
Ayuda a quemar calorías:
Si de perder algo de peso se trata, corriendo es la manera más fácil de hacerlo. Esta alternativa es la más accesible para dicho fin, ya que así evitas pagar meses de gimnasio. No solo quemarías grasa corporal, también tonificarás músculos en cada paso. Sin embargo, practicar el Running para bajar de peso siempre debe ir acompañado de un plan alimenticio.
Evita contraer enfermedades:
Otra de las cualidades que tiene esta actividad es el fortalecimiento del sistema inmune, generando más anticuerpos. Asimismo, reduce las probabilidades de padecer hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo II, obesidad, entre otros males. Por otro lado, disminuye el desarrollo de coágulos de sangre.
Ayuda a la memoria:
Según resultados que se pudieron conocer gracias a un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos, el Running ayuda a que las células envejezcan más rápido. Por esto, aquellas personas que practiquen este deporte fortalecen el cerebro, además de mantenerlo activo constantemente. Dentro de la comunidad científica, este es el beneficio mejor contrastado