Con el inicio de la pandemia, muchas personas dejaron de salir a trabajar para comenzar con la nueva modalidad: El teletrabajo. Algunos tuvieron que aprender a usar Zoom, Google Meet u otro programa para las videollamadas y dejaron de lado la preocupación por vestir bien o arreglarse.
Sin embargo, debemos considerar que las prendas de vestir también comunican y con ellas entregamos un mensaje, aunque solo nos vean a través de la cámara. Por eso, hoy te traemos cuatro consideraciones para una vestimenta adecuada en las reuniones de teletrabajo.
1. Una prenda clave
Para muchos expertos, una prenda fundamental ante una reunión es el blazer. Pues da una presentación formal pero sin caer en la elegancia. Además, debemos recordar que no por ser virtual debemos caer en lo casual o básico.
2. Los colores
Puedes optar por colores neutros que se puedan combinar fácilmente y no combinar muchos colores al mismo tiempo. Asimismo, si te gusta los colores claros, pues combinarlos con tonos diferentes, un claro arriba y un oscuro abajo.
3. Cuida tus estampados
Si bien es cierto, mezclar texturas o estampados darán un toque especial a nuestro look, debemos tomar en cuenta que frente a cámaras es distinto, pues podría abrumar a las otras personas con el efecto «muaré», ya que al usar estampados muy pequeños produce vibración o hasta mareos.
4. Presentación personal
Un punto clave que va a ayudar a tu presentación virtual, es el tiempo que le dediques a tu imagen. Más allá de la ropa que uses, tu aseo es importante. No porque estemos en casa debemos dejar de ducharnos o utilizar maquillaje.