Alrededor de 100 mil usuarios utilizan el Corredor Morado a diario para trasladarse a diferentes destinos. Por eso, la información difundida por el Gobierno es una buena noticia para ellos. Puesto que, un nuevo bus equipado con aire acondicionado comenzó a operar en la ruta 404, que va desde San Juan de Lurigancho hacía Magdalena del Mar en Lima.
El aún presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) participó en la entrega de la nueva adquisición y destacó la importante de estos vehículos para que haya un transporte público más eficaz. Además, mide 18 metros, tiene capacidad para 43 pasajeros sentados y 117 usuarios parados. “Con este bus se puede reducir la congestión en las vías y los tiempos de viaje, lo que significa un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, agregó.
¿Habrá más buses?
Gerardo Hermoza, el gerente general del Corredor Morado, confirmó que por el momento es la única unidad con un sistema de aire acondicionado que se suma al servicio. Sin embargo, tienen pensando tener 20 vehículos más para fin de año, dependiendo de las disposiciones legales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Estamos esperando que se cumplan los plazos del MTC para presentar su decreto legislativo, que se hagan los desembolsos y, de esta manera, poder adquirir las unidades. Estamos hablando con el proveedor para que sean 20 unidades más este año”, mencionó.
Independientemente de la capacidad de este bus, la noticia sobre el aire acondicionado es la que más alegra a los usuarios de este servicio, debido a que en los primeros meses del año tuvieron que soportar fuertes temperaturas mientras hacían uso de el.
Esta situación generó gran incomodidad en los clientes, porque viajar en un bus lleno sin aire acondicionado puede afectar su salud, ya que podría darles un golpe de calor. Por eso, piden al Gobierno trabajar para implementar las 20 unidades restantes. Además, resaltaron que todos los tres de la Línea 1 del Metro si cuentan con este sistema.
¿Qué otras diferencias hay entre el nuevo bus y los antiguos?
Tiene 18 puertos de carga USB para los pasajeros e iluminación LED en el interior y exterior. Asimismo, cuenta con 11 salidas de emergencia. Otra gran diferencia es hay dos cámaras de seguridad en el interior y una cámara de retroceso, cuyas imágenes podrán ser monitoreadas por el conductor. Incluso, cada puerta cuenta con un sensor de antiaplastamiento a fin de evitar que algún usuario quede atrapado al momento de subir o bajar del vehículo.