Después de una dura jornada laboral o tras una crisis de estrés, nos encontramos con el un insufrible dolor de cabeza, que puede empeorar o mejorar, incluso con los alimentos que decidimos comer.
Los especialistas señalan que la causa más común del dolor de cabeza es el tensional. Esto ocurre por la tensión de los músculos de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y de la mandíbula. Asimismo, está relacionado a causa de grandes problemas de estrés.
Sin embargo, los médicos también mencionan que con cierto grupo de alimentos podrás evitar o contrarrestar aquel dolor de cabeza o cefalea. Hoy te diremos cuáles son esas opciones a integrar en tu dieta y que te ayudarán con este problema.
1. Pepino
El pepino es una de las verduras con mayor fuente de agua, algunos médicos han mencionado que el dolor de cabeza puede dar a causa de la deshidratación, por eso recomiendan consumir esta verdura en ensaladas acompañado solo de limón y sal.
2. Cereales integrales
Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., informó que sustancias como la riboflavina, en sus cantidades adecuadas, puede ayudar a prevenir los molestos dolores de cabeza.
3. Semillas de zapallo
Al contener un alto contenido de magnesio, ayudan a contrarrestar el dolor de cabeza. Asimismo, fortalece los vasos sanguíneos y provoca reacciones bioquímicas en el organismo que mejoran las funciones cerebrales.
4. Semillas de sésamo
Su alto contenido en vitamina E estabiliza nuestros niveles de estrógeno, evitando así las migrañas. Además contienen en L-arginina, precursora del óxido nítrico, que nos protege contra los dolores de cabeza por tensión.
5. Cerezas
Por su alto contenido en agua, este fruto es indispensable si sufres de migraña, ya que contiene compuestos que, al entrar a la sangre, se convierten en óxido nítrico, un gas natural que nos protege contra la tensión en la cabeza.
Por otro lado, es necesario tener una vida activa, es decir salir a caminar, correr, practicar alguna actividad física para disminuir la ansiedad y el estrés, causantes principales del dolor de cabeza.