Las frutas son excelentes proveedoras de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y líquidos, que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Sin embargo, alguna vez te has preguntado, ¿Debo comerlas antes o después cualquier otro alimento?
Para contestar esta interrogante, conversamos con la especialista en nutrición, Jenny García, quien nos brindó cuatro razones por las cuales comer frutas en ayunas aporta un beneficio extra a nuestro organismo.
1. Aportan fructosa
«Las frutas contienen un carbohidrato que se llama fructosa, que es muy saludable y nos proporciona la energía que nuestro organismo necesita para iniciar el día», comenta la especialista.
2. Brindan nutrientes importantes
Es importante variar las frutas que ingerimos por las mañanas, pues obtendremos diferentes nutrientes. «Hay que generar el hábito de siempre incluir la vitamina C como la naranja, el kiwi, el aguaymanto, el camu camu», señala la nutricionista.
3. Las frutas son la mejor opción
Consumir las frutas al natural en ayunas aportará a nuestro sistema todos los beneficios que necesitamos. No debemos reemplazarlas por alimentos industrializados, frutas enlatadas o jugos en caja.
4. No tienen grasa
Al ser un alimento libre de grasa, podemos consumirlas temprano para que nos ayude a digerir mejor todos los micronutrientes como carbohidratos y proteínas. Además, la fibra de las frutas alimentan la flora intestinal.
«Si crees que comer fruta en la noche engorda o cae mal, es un mito.», nos aclara la nutricionista Jenny García.