Seis alimentos que debes consumir para fortalecer tus huesos

Alimentos para fortalecer tus huesos

Desde siempre, las madres se han preocupado para que sus hijos crezcan de manera sana. Uno de los aspectos a fortalecer, son los huesos. Por ende, desde una temprana edad, se debe acostumbrar a los hijos a consumir alimentos ricos en vitamina D.

La vitamina D contiene una gran cantidad de calcio. Un mineral asignado como principal aliado de los huesos. Pero no solo resulta beneficioso para el sistema óseo, también se encarga de la coagulación de la sangre; la contracción muscular; el impulso nervioso o el ritmo cardíaco.

A continuación, en esta nota te diremos seis alimentos que debes incluir en tu dieta para fortalecer los huesos.

1. Brócoli

Vegetal procedente de la familia de las brasicáceas. El brócoli contiene ácido fólico; vitamina K y calcio, este último, es el principal aliado para tener unos huesos fuertes.

2. Tofu

Alimento de origen oriental, elaborado con semillas de soya; agua y solidificante o coagulante. El tofu es una alta fuente de calcio y proteínas. Adecuado para el menú de personas con otros gustos alimenticios, como los veganos.

3. Legumbres

Las legumbres, semillas referentes a la familia de las leguminosas, suponen una gran alternativa de proteínas vegetales. Sus propiedades más importantes son el hierro y el fósforo, minerales necesarios para la absorción del calcio.

4. Sardinas

La sardina, considerado el pescado azul más popular del mundo, contiene 325 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Siendo el pez más alto en niveles de calcio.

5. Espinaca

Una planta perteneciente a la familia de las amarantáceas. La espinaca contiene una alta cantidad de calcio; vitamina A y K; fibra; hierro y ácido fólico. Además, de ser baja en calorías, con apenas 23 calorías.

6. Frutos secos

Los frutos secos, denominados así por tener solo un 50% de agua en su composición. Son ricos en proteínas vegetales; vitamina E y D; fósforo y hierro. A pesar de no contener mucho calcio, son fuente de absorción en vitamina D.