Semillas de papaya: ¿Cómo consumirlas para desintoxicar el hígado?

Semillas de papaya

La papaya es una fruta tropical muy saludable con muchas propiedades antioxidantes y beneficios para la salud. Entre ellos se encuentran el hecho de que es diurética, evita el estreñimiento y al tener grandes cantidades de agua en su composición, mejora el aspecto de la piel. Las semillas de papaya son la parte que se suele desechar, pero que también puede ser utilizada por sus beneficios.

Las semillas de papaya son ideales para la desintoxicación del sistema digestivo, los riñones y el hígado. Esto se debe a un componente llamado carpaína, que solo se encuentra en las semillas y que tiene propiedades que ayudan a eliminar parásitos de los intestinos. También tiene propiedades antiinflamatorias que aceleran la digestión y ocasionan que se eliminen las toxinas rápidamente.

Además, estas semillas también son una gran fuente de fibra y micronutrientes que pueden contribuir a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en el futuro y a una correcta nutrición.

Las semillas de papaya tienen alto contenido de fibra y nutrientes. (Foto: Freepik)

Cómo consumir las semillas de papaya

La forma correcta de consumirlas en tomando de 10 a 12 semillas, triturarlas y diluirlas en un vaso con agua. Esto se debe de tomar en ayunas todos los días por un mes, al menos 30 minutos antes de tomar el desayuno.

También puedes consumirlas con tu batido habitual de papaya o la fruta que prefieras. Solo tendrás que agregarlas como un ingrediente más a tu jugo y mezclarlo todo en la licuadora. De igual forma, esto se debe de consumir por un mes para empezar a notar los resultados.