Saltarte una comida puede hacer que termines picando todo el día, algo que no es saludable. En el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, es importante tomar conciencia de mantener una dieta saludable.
Una adecuada organización de tus comidas te ayudará a que puedas cumplir con todas tus obligaciones sin tener que dejar de comer a tus horas.
Por esta razón Jordan Gutiérrez, médico de MAPFRE, comparte con Magacín 247, algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para cuidar tu alimentación en medio de la pandemia.
1. Organízate:
Lo mejor será que pongas horarios para cada cosa que debas hacer en casa: cumplir con el trabajo, ayudar con las tareas de los niños o la limpieza, de esa manera cumplir con todo sin dejar de comer las tres veces al día.
2. Respeta tus comidas:
Dejar de desayunar, almorzar o cenar no es una opción porque podría ocasionar el desarrollo de una gastritis u otras enfermedades crónicas. Recuerda siempre incluir en tu desayuno una ensalada de frutas y en el almuerzo una de verduras .
3. Procura reducir a cero tu consumo de productos envasados:
Si tu dieta contempla únicamente alimentos naturales, tu salud será la más óptima. Evita las harinas y azúcares refinados. ¡Así que dile NO a los cereales con azúcar y cualquier cosa refinada y los postres!
4. Recupera los snacks:
No son considerados comidas, pero sí pequeños piqueos que puedes darte a media mañana y media tarde. Los más aconsejable es consumir frutas o verduras como pequeños snacks.
5. Reduce el azúcar y opta por opciones más naturales:
Siempre será mucho mejor elegir dulces naturales como la miel, panela u hojas de Stevia. Recuerda que el azúcar tiene un procesamiento que no tiene beneficio alguno para el organismo.
6. Toma mucha agua:
Recuerda que durante el día debes mantenerte bien hidratado. Toma como mínimo dos litros de agua al día. Y si entrenas en casa, toma mucha más agua porque durante el ejercicio se pierden líquidos.
7. Antojos:
Respecto a ellos, recuerda que los antojos no significan hambre. Si de pronto te provoca algo dulce o salado, opta por comer un mix de frutos secos. Ellos saciarán esa necesidad de cumplir algún antojo y al mismo tiempo nutrirás tu organismo.