Pasaporte electrónico: Cuatro consejos para tramitarlo sin problemas 

Para el primer trimestre de este año, Migraciones ha habilitado cerca de 300,00 citas. Aquí más detalles.
Conoce algunos consejos para tramitar tu pasaporte sin problemas. (Foto: Facebook) 

Cada vez son más las personas que se encuentran en búsqueda de poder realizar el trámite de su pasaporte, ante ello, es que si eres de los que se encuentra realizando el proceso para obtener uno electrónico, la Superintendencia Nacional de Migraciones, brindó algunos consejos para que las personas eviten inconvenientes durante su atención en las sedes de Lima, MAC y al interior del país. 

Puntualidad 

Lo primero para realizar el trámite, debe ser la puntualidad. Es así, que deberás presentarte a la hora precisa de tu cita, en el día y horario reservado para así realizar la captura de tus datos biométricos sin ningún problema. Y es que, de no hacerlo, los demás usuarios que asisten en el horario programado se verán afectados por la situación. 

Constatar identidad 

Deberás mostrar tu constancia de cita impresa o digital en tu celular. Asimismo, tienes que contar con tu DNI vigente. Es importante constatar, que no es necesario que lleves fotografías físicas, ni lapiceros u otros útiles. 

Vestimenta 

Para poder realizarte la fotografía deberás asistir con una prenda oscura, ya que, ello te permitirá generar un contraste adecuado con el fondo blando. Asimismo, esta medida protegerá tu información biométrica e impedirá que tu imagen sea alterada o falsificada por terceros. 

Evitar accesorios 

Deberás evitar utilizar accesorios tales como: aretes, piercing, collares, entre otros más. Así como también contar con un maquillaje recargado para que tu fotografía sea lo más auténtica y natural posible.  

¿Cuánto se debe pagar? 

Este año migraciones habilitó 300 mil citas para el primer trimestre de este año, por lo que, los ciudadanos aún pueden gestionar su trámite para obtener el documento de viaje. Para ello, deberán realizar un pago de S/98.60 en el Banco de la Nación o a través de la página web págalo. pe.