Pollo a la brasa: Restaurante que ofrece receta venezolana se viraliza en Tiktok

Un usuario difundió el lugar que se encuentra ubicado en en el mercado Bambú, distrito de Lurín, según confirmó un usuario.

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa en Perú. Foto: Freepik

Debido al gobierno dictatorial y crisis económica que se vive en el país de Venezuela, más de 1.5 millones de ciudadanos han emigrado hacía el Perú buscando empezar una vida. Muchos de estos, empezaron diferentes emprendimientos con el objetivo de contar con un sustento para sus familias.

Recientemente, en la red social Tiktok se viralizó un restaurante que ofrece Pollo a la Brasa venezolano. Esto llamó la atención de los usuarios ya que cuentan con más de 400 mil vistas dada la creatividad de los comerciantes para crear la fusión. “La reina y su sazón”, acompaña el plantillo con hallacas, ensalada, yuca frita o sancochada.

Por el momento, no se conoce más información sobre esta receta que pueden encontrarla en el mercado Bambú, distrito de Lurín. Sin embargo, en los comentarios de la publicación distintos usuarios brindaron su opinión. “Siempre ha existido el pollo a la brasa en Venezuela y en toda Latinoamérica, cada uno con diferencias al servirlo”. “El pollo a la brasa en Venezuela siempre ha existido pero se le conoce como pollo asado y se sirve con otros acompañantes”, se lee en el video.

¿Cuál es la diferencia entre el pollo asado y a la brasa?

El pollo asado y el pollo a la brasa son platos que se preparan exponiendo el pollo al fuego. La diferencia principal es que al ser a la brasa tiene un sabor único por el uso del carbón, el cual le genera un sabor distinto. También, se usa el ají panka, cerveza negra y papas fritas.

¿Cuál es el origen del Pollo a la Brasa?

La preparación del Pollo a la Brasa inició en el año 1950 en el distrito de Santa Clara, Chaclacayo. El inmigrante suizo Roger Schuler, vivía en esta localidad y observó las técnicas que utilizaba su cocinera. Tras probar diferentes técnicas, encontró la modalidad de carbón y solo lo marinó con sal.

Después, su compatriota Franz Ulrich diseñó el horno que le permitió preparar varios pollos a la vez en barras de fierro que giraban y permitían la cocción pareja de las presas.  Con el pasar del tiempo, fueron añadiendo más ingredientes como el ají panca o el huacatay. Desde el año 2010, cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa.