¿Qué tipo de vino debes usar para cocinar carnes y salsas?

Opta por un buen vino para preparar tus comidas dependiendo lo que vayas a cocinar. 

Vino barato para cocinar, pésima elección que puede ser letal para la sazón de tu preparación. (Foto: Freepik)

El uso del vino en la cocina ha servido para dar un mayor intensidad y sabor a todo tipo de platos. Sin embargo, cada platillo debe unirse con un tipo especifico de esta bebida, para que de esa forma su acidez, texturas y aromas queden perfectamente sincronizados.

Tras esto, podrás darle un sabor distintivo a cada comida que realices. A continuación, te brindamos algunos consejos de qué vino debes usar para cada plato.

1. Carnes rojas.

Si vas a preparar a fuego lento o una carne de res, un tinto de la cepa Syrah o Cabernet Sauvignon puede ser tu mejor opción. Si en caso es algo liviano, escoge un Pinot Noir o un Merlot.

2. Carnes blancas.

Habitualmente se opta por vinos blancos. Si la receta te pide vino blanco seco, el Sauvignon Blanc es perfecto, sin embargo, también puedes escoger un Chablis. En caso tu receta requiera de sabores fuertes y condimentados, elige entre las variedades Gewürztraminer, Viognier o Riesling, que son vinos que poseen sabores intensos y frutales, convirtiéndolos en el mejor completo para estos platos.

3. Salsas.

Si vas por la salsa de tomate, elige por los vinos tintos, ya que los blancos se incorporan mejor con las salsas suaves a base de crema.

Para finalizar, si decides cocinar con vino, procura que no sea uno barato, ya que puede perjudicar o desmejorar tu preparación. Ten en cuenta de que si usas los mejores ingredientes, el sabor o la sazón de tu platillo estará espectacular.