¿Imaginas darle un toque distinto a tu platillo con una fruta cítrica? Con el pollo en salsa de maracuyá puedes hacer esto y sorprender a tu familia con una presentación distinta y deliciosa.
Hoy te traemos la receta para que aprendas a cocinar un pollo en salsa maracuyá, del portal ‘Nestlé’. Su preparación no te tomará más de una hora y te aseguramos podrás degustar algo diferente.
Ingredientes:
- Pechuga de Pollo (400 Gramos)
- Jugo de maracuyá (1 Taza)
- Cebolla Roja picada en cuadraditos (1/2 Unidad)
- Papa Amarilla (4 Unidades)
- Pimiento (1/2 Unidad)
- Cebolla china picada (parte verde, 1 Cda)
- Azúcar (2 Cdas)
- Vinagre Blanco (1 Cda)
- Maicena (1 Cda)
- Agua (1/2 Taza)
- Aceite Vegetal (1 1/2 Cdas)
- Ajo (1 Diente)
- Comino (Pizca, al gusto)
- Pimienta (Pizca, al gusto)
- Orégano (al gusto)
- Sal (al gusto)
Preparación:
1. Precalienta el horno a una temperatura de 160º C. Por otro lado, condimenta las presas de pollo con el comino, la pimienta, y la sal y pon en una sartén caliente.
2. En una olla, sofríe la cebolla con el aceite por unos minutos. Luego, añades el vinagre, el azúcar y cocinas por unos minutos más.
3. A continuación, incorpora el jugo de maracuyá, el pimiento, el agua, la cebolla china, las presas de pollo y cocina por unos 15 a 20 minutos.
4. Separa las presas de pollo y añade en la olla la maicena diluida en agua; mueve hasta que genere un espesor y vuelve a incluir las presas.
5. Introduce en el horno las papas amarillas cortadas en rodajas puestas en papel aluminio, por unos 30 o 40 minutos aproximadamente.
6. Finalmente, sirve las presas de pollo con bastante jugo de la mezcla, acompañado de las papas horneadas.