Aprende a preparar un rico saltado de pollo para degustar en el almuerzo

¡Hora del almuerzo! Llegó el momento perfecto para cocinar un rico platillo, por eso hoy te traemos la preparación del saltado de pollo. 

Saltado de pollo
Sigue la receta de este platillo para preparar en casa. (Foto: Nestlé)

¿Buscas una receta sencilla pero deliciosa para preparar en el almuerzo? El saltado de pollo es la alternativa ideal para que puedas cocinar algo rápido para comer. Puedes acompañarlo con arroz o papas, según sea tu preferencia.

No sigas buscando, aquí encontrarás la receta del saltado de pollo del portal ‘Nestlé’. Los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para su preparación. Toma nota y cocina este platillo en casa. 

Ingredientes:

1. 1 Pechuga de Pollo

2. 1 Cebolla Roja

3. 2 Tomates

4. 2 Unidades de Ají Amarillo

5. 1 Cucharada de Sillao

6. 1 Cucharada de Vinagre Blanco

7. 1/4 de Taza de Aceite de Girasol

8. 1 Rama de Culantro Deshojado

9. 2 Unidades de Papa Amarilla

10. 4 Tazas de Arroz Cocido

Preparación:

1. Corta el pollo en tiras largas, posteriormente corta también la cebolla en plumas, y el tomate y ají amarillo en tiras. 

2. Lava correctamente las papas y córtalas en 8 trozos. Fríelas en una sartén con la mitad del aceite caliente durante 5 minutos hasta que se doren por ambos lados. Retíralas del fuego y escurre el aceite en un papel absorbente.

3. Para el salteado, calienta la otra mitad del aceite en una sartén a fuego alto. Saltea el pollo por dos minutos, añade la cebolla picada y saltea por 1 minutos más. Añade el vinagre y el sillao, el ají amarillo y por último, el tomate. Es recomendable que hagas el salteado en dos partes, así se mantendrá la temperatura elevada.

4. Añade las hojitas de culantro finamente picadas. Puedes servir acompañado de arroz y unas suculentas papas fritas. 

5. Para un salteado perfecto, hazlo en una sartén bien caliente a fuego alto, no muevas de forma excesiva y usa pocos ingredientes para que se conserve la temperatura y no se cocinen en exceso.