Si quieres cocinar algo distinto para degustar a la hora del almuerzo, la receta del pollo napolitano es tu mejor opción. Haz de tu comida algo distinto siguiendo esta preparación para compartir en familia.
Las recetas a base de pollo guisado no tienen que ser muy difíciles de preparar, como este pollo napolitano, que es un platillo perfecto para cocinar cualquier día de la semana y con ingredientes muy accesibles de conseguir. Sigue la receta de ‘Kiwilimón’, y sorprende a todos con esta delicia.
Ingredientes:
- Milanesas de pollo (4 unidades)
- Jamón de cerdo (1 taza)
- Queso Mozzarella (1 taza)
- Orégano (1 cucharada)
- Tomillo (1 cucharada)
Salsa
- Aceite de oliva (1 cucharada)
- Tomate (2 tazas en cubos grandes)
- Ajo en polvo (1 cucharada)
- Cebolla en polvo (1 cucharada)
- Orégano (1 cucharada)
- Laurel (1 hoja)
- Sal y pimienta al gusto
Rebozado:
- Huevos (2 unidades)
- 2 huevos, batidos, para rebozar
- Pan molido (1 taza) de pan molido, para rebozar
- Aceite normal o en aerosol
Preparación:
1. En una olla vierte el aceite de oliva y cocina el tomate sin piel con el ajo en polvo, cebolla en polvo, el orégano, el laurel, la sal y la pimienta negra. Por un tiempo de 15 minutos o hasta que los tomates tornen a la contextura de un puré.
2. Luego, precalienta el horno a 180 ºC, mientras avanzas con las milanesas pasándolas por el huevo batido y bañar con el pan molido. Después, colócalas en aceite en una fuente para el horno y hornea por unos 12 minutos
3. Saca el pollo del horno y cubre con la salsa de tomate, luego coloca el jamón encima y espolvorea con el queso mozzarella. Continúa agregando el orégano y el tomillo, para volver a hornear por unos 15 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
4. Finalmente, sirve el pollo y acompaña con una porción de papas a la francesa.