Sopa de quinua: Una receta rica y de fácil preparación

Sopa de quinua

Estamos a solo semanas de darle la bienvenida a la primavera, sin embargo, nada mejor que degustar de un rico platillo que además de su exquisito sabor, es nutritivo y saludable. Se trata de la sopa de quinua, que te ofrece todos los beneficios de este cereal.

Si estás buscando ideas para cocinar, hoy compartimos contigo la receta del portal ‘A Comer’ para que aprendas a realizar una sopa de quinua. Te darás cuenta que su paso a paso es muy sencillo y podrás integrar este alimento a tus comidas de una forma distinta.

Ingredientes:

  1. Quinua Lavada  (140gr)
  2. Choclo  (unidad)
  3. Zanahoria  (unidad)
  4. Arvejas (70 gr)
  5. Habas (35 gr)
  6. Papa Amarilla (2 unidades)
  7. Queso Fresco (100 gr)
  8. Leche evaporada (100 mililitros)
  9. Agua (1.5 litros)
  10. Ajo molido (1 cda)
  11. Hierbabuena (1 rama)
  12. Orégano seco (1 cda)
  13. Sal (1/2 cta)

Preparación:

1. En una cacerola, pon a hervir el agua y añade la cucharada de ajo y sal al gusto.

2. Posteriormente, agrega la quinua, ya lavada y limpia; el choclo, previamente cortado;  y pon a hervir por un cuarto de hora.

3. Luego, añade la zanahoria, cortada a lo largo o en cuadraditos; las arvejitas y las papas amarillas, estas cortadas en rodajas o en cubos, según tu preferencia. Seguir hirviendo por unos minutos.

4. Por último, incorpora la leche; el queso cortado en cuadraditos pequeños; el orégano, bien machacado; las hojas de hierbabuena picaditas; y finalmente, puedes añadir más sal de acuerdo a tu preferencia.