Arroz con camarones: Aprende a preparar este delicioso platillo marino

Si eres amante de los camarones, este platillo es infaltable para ti, al mejor estilo marisquero para disfrutar en el almuerzo.

Arroz con camarones
Aprende a preparar este delicioso platillo (Foto: Nestlé)

El arroz con camarones es una variante del también famoso arroz con mariscos, estos platillos típicos latinoamericanos son muy famosos en países como Colombia, Ecuador y Perú y uno de los favoritos de los comensales.

Este platillo es parte de nuestro arte culinario, cada vez que vas a una cevichería es imposible no ver que esté este plato en la carta, además suelen venderse en un combo junto con ceviche y chicharrón. A continuación aquí te mostraremos cómo prepararlo con una receta del portal Nestlé.

Ingredientes:

1. 3 cucharadas de aceite vegetal (42 g)

2. 1 diente de ajo pelado, finalmente picado (3 g)

3. 1 pimentón rojo sin semillas picado (120 g)

4. 1 pimentón verde sin semillas picado (120 g)

5. 1/2 cebolla cabezona pelona picada (40 g)

6. 2 tomates sin capas picados (236 g)

7. 1 cucharadita llena de paprika (3 g)

8. 1/4 de libra de arveja fresca (125 g)

9. 1/2 kilo de arroz (500 g)

10. 3 tazas de agua fría (750 ml)

11. 1/2 kilo de camarones limpios (500 g)

12. 1/2 kilo de calamar en forma de aros (500 g)

13. Sal al gusto

14. Pimienta al gusto

15. Sazonador al gusto

16. Cubo de caldo de verduras

Preparación:

1. Limpia los camarones por la parte del lomo (arriba) y pasa un palillo con cuidado para sacar la vena. Luego debes lavarlos con agua y limón y terminar de limpiarlos. Recuerda reservar los camarones hasta el momento en que deban usarse.

2. Para preparar el arroz, calienta dos cucharadas de aceite por 4 minutos en una olla mediana a fuego medio. Agrega el ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, el tomate, la paprika, la arveja y sofríelos por 3 minutos.

3. Lo último que debes hacer con el arroz es agregarlo a la olla y el cubo de caldo de verduras disuelto en las 3 tazas de agua fría y revuelve hasta impregnarlo por completo.

4. Cocina el arroz hasta que seque, en ese momento se debe disminuir el fuego hasta dejar la llama muy baja. Tapa la olla por 40 minutos aproximadamente y déjalo cocinar hasta que el arroz esté graneado o blando.

5. Para preparar los camarones y calamares, debes calentar una cucharada de aceite en la sartén por 3 minutos, y luego agregarlos con el sazonador. Sofríe hasta que los camarones cambien de color y se tornen un poco rosados. Retira del fuego y agrega al arroz 5 minutos antes de retirar la olla de la hornilla.

6. Por último, sirve el arroz con camarones en proporciones iguales, y a gozar de lo preparado.