Helado de lúcuma: Conoce el paso a paso para prepararlo en casa

En esta época de verano, no hay mejor manera que refrescarse en casa y engreír a la familia con un riquísimo helado de lúcuma. Esta fruta es rica en hierro, zinc, fibra y proteína. También contiene propiedades buenas para el corazón y la piel, ya que es alta en antioxidantes y en potasio.

La lúcuma es una fruta que contiene edulcorante natural, a esto le debe su sabor tan delicioso que es empleado en la preparación de postres. Por ello, el portal ‘Comer peruano‘, especialista en recetas, nos dice cómo preparar un helado de lúcuma en casa.

Ingredientes:

  1. 1 kilo de pulpa de lúcuma
  2. 1 tarro de leche condensada
  3. 1 tarro de leche evaporada

Preparación:

1. Empezaremos por licuar el kilo de la pulpa de lúcuma, con el tarro de leche condensada hasta que esta se disuelve por completo.

2. Coloca el tarro de leche evaporada en un bol y con ayuda de una batidora, bate hasta que la leche obtenga una textura con consistencia cremosa.

3. Añade esta mezcla al licuado de la pulpa de lúcuma y vuelve a batir hasta que los ingredientes puedan integrarse.

4. Vierte la mezcla en un recipiente de aluminio y cubre con un plástico fil. Lleva al congelador por un tiempo mínimo de 8 horas.

5. Tras estas 8 horas, bate la mezcla por 2 minutos, colócalas en otro recipiente, cúbrela con el plástico fil y refrigera nuevamente por 8 horas.

6. Verifica que se encuentre listo y ya podrás servir tu rico y refrescante helado de lúcuma casero.