Carne a la parrilla: El paso a paso para disfrutar de esta exquisita receta

La carne a la parrilla puede ser una de las mejores recetas que puedas preparar. Aquí te contamos cómo puedes hacerla en casa.

¿Cómo preparar carne a la parrilla?
Disfruta de esta rica receta hecha en casa (Foto: Freepik)

La carne a la parrilla puede ser una de las mejores recetas que puedes preparar para compartir con tu familia. Si deseas disfrutar de una forma distinta de degustar este plato, esta alternativa puede ser la mejor para realizar.

En el proceso de preparación de la carne a la parrilla, existen distintos modos de hacerlo, bien sea sobre rejillas de metal sobre el fuego o a manera de brochetas, esto sin necesidad de añadir grasa, debido a que la carne se cocinará en su propia grasa.

Hoy, desde el portal ‘Cocina Casera’ te traemos la receta de la carne a la parrilla, un plato sencillo de preparar y con un exquisito sabor irresistible.

Ingredientes (4 personas):

1. Filetes de carne (800 gr)

2. Sal al gusto

3. Pimienta (¼ de cucharadita)

4. Dientes de ajo (2 unidades)

5. Aceite de oliva  (2 cucharadas)

6. Ramitas de romero (3 ramas pequeñas)

7. Cerveza (100 ml)

Preparación:

1. Envuelve los filetes de carne en papel film si es que estos son gruesos. Luego golpea la carne con un mortero para ablandar las fibras musculares y así esté más tierna. Si la carne es gruesa será difícil de comer y de esta forma nuestra carne a la parrilla quedará muy suave.

2. En una bolsa añade la carne y los ingredientes del adobo o marinado. Deja que repose a temperatura ambiente unos 20 minutos o media hora.

3. Diez minutos antes de finalizar el reposo, enciende la parrilla a fuego lento. Cocina los filetes a la parrilla, sin aceite porque van impregnados del aliño que ya lleva, pero si quieres puedes agregar media cucharadita de aceite.

4. El tiempo de cocción de la carne depende de su grosor. Si te gusta la carne en término medio serían unos 1,5 minutos por lado, pero si prefieres la carne en su punto serían 2,5 minutos y para carnes muy hechas nos vamos a unos 3.5 minutos por lado. Deja la carne el tiempo recomendado según tus preferencias, usamos una espátula para no pinchar la carne.

5. Una vez cocinada deja que repose unos cinco minutos antes de servir, para que esté más sabrosa y jugosa.