Día Mundial del Brownie: Conoce cómo preparar este sencillo postre con un toque de licor

El brownie, nació fruto de un “error” culinario. Sin embargo, eso no ha impedido en que se convierta en el postre favorito para los amantes del dulce, sobre todo de aquellos que prefieren un sabor intenso.

Este postre además se ha vuelto a la vez tan popular como sencillo. Ello, lo ha llevado a que se termine por ganar una fecha festiva, en la que es ideal disfrutar de sus distintas versiones. Por lo que hoy en Magacín 247 te compartimos la receta Brownie de Baileys, del chef, Víctor Tarazona de SugarLab.

Brownie de Baileys

Ingredientes para el Brownie:

  1. 3/4 taza o 168 gr de mantequilla sin sal
  2. 1 taza o 207gr de azúcar
  3. 1 cucharadita de esencia vainilla
  4. 3 cucharadas Baileys
  5. 2 huevos
  6. 3/4 taza o 98 gr de harina sin preparar
  7. 6 cucharadas de cocoa
  8. 1/4 cucharada polvo de hornear
  9. 1/4 cucharada de sal

Ingredientes para el fudge:

  1. 1/2 taza o 120ml de leche condensada
  2. 1 3/4 taza o 312gr chocolate bitter
  3. 5 cucharadas de Baileys
  4. 1/2 cucharadita esencia de vainilla

Preparación:

Para empezar se debe de precalentar el horno a 180°C por 20 minutos. Luego pon en un bowl los ingredientes secos. Suaviza la mantequilla en el microondas por unos segundos y después ponla en otro bowl junto con el azúcar. Una vez hecho eso, se bate hasta que se integre. Después empieza a agregar los huevos uno por uno y el licor de Baileys. Una vez integrado, añade los ingredientes secos a la mezcla.

Una vez la mezcla esté manejable, viértela sobre una bandeja rectangular con papel manteca y expande con la ayuda de una espátula hasta que se pueda cubrir todo el área. Hornea por 15 minutos y déjalo enfriar.

El siguiente paso es que sobre una olla con fuego bajo, añade la leche condensada, las 5 cucharadas de Baileys y remueve constantemente hasta que se calienten los ingredientes. Después de que se apague el fuego, agrega el chocolate bitter y remueve hasta que esté se derrita.

Por último, una vez tu brownie se encuentre frío, puedes colocar encima una capa de fudge y esparcirlo por toda el área con la ayuda de la espátula, para luego meterlo en la refrigeradora hasta esté se encuentre sólido. Vale mencionar que debes desmoldar y cortar con el cuchillo caliente para que sea más fácil y además puedes echar sobre este postre azúcar impalpable o un ganache del sabor que prefieras.