Prepara unos suculentos tallarines verdes con esta fácil receta

Los tallarines verdes son una opción deliciosa y muy fácil de preparar para disfrutar en el almuerzo. Aquí encontrarás la receta.

Tallarines verdes
Disfruta de este rico platillo en el almuerzo. (Foto: Ajinomoto)

Los tallarines verdes son una exquisita opción que nunca puede faltar en la cocina peruana. Además de ser una alternativa excelente para incluir en tu almuerzo y degustar junto con la carne de tu preferencia. Este platillo tradicional se trata de una adaptación de la popular pasta al pesto, traída por los extranjeros al Perú.

La diferencia con respecto a la pasta al pesto, consiste en los ingredientes empleados para la preparación de los tallarines verdes. Agregando elementos diferenciadores como el queso, la leche y la nuez.

Hoy, del portal ‘Come Peruano’, te traemos la fácil receta de estos deliciosos tallarines que podrás degustar con tu familia o amigos. Toma papel y lápiz y anota cada una de las indicaciones que te daremos.

Ingredientes:

  1. 400 gramos de tallarines
  2. 150 gramos de espinacas
  3. 70 gramos de albahaca licuadas
  4. 3 cucharadas. de cebolla picada en cuadritos
  5. 1 cucharadita de ajo molido
  6. 1 pizca de comino
  7. 75 gramos de queso fresco
  8. 1/4 de taza de leche evaporada
  9. 25 gramos de nueces (Puedes emplear también almendras o pecanas)
  10. Sal y pimienta al gusto
  11. Aceite de oliva o vegetal

Preparación:

  1. El primer paso consiste en cocinar los tallarines en abundante agua, agregando a esta un poco de aceite y sal a tu gusto. El tiempo de cocción se determina por las instrucciones de la pasta que hayas adquirido. Por lo general, suelen ser alrededor de 7 minutos.

2. Coloca en la sartén el aceite de oliva o vegetal y añade la cebolla hasta que esta esté transparente. Posteriormente añade el comino y el ajo.

3. Agrega las espinacas y la albahaca con un toque de sal y pimienta, posteriormente añade a la sartén y permite que se frían hasta que el agua se consuma y de que este se entibie.

4. Coloca en la licuadora esta mezcla y agrega las nueces, el queso, sal y leche. La textura de esta salsa no debe quedar tan seca, de ser así, agrega un poco más de leche o agua.

5. Procede a agregar la salsa a los tallarines y sirve a tus comensales. ¡Todo listo para disfrutar!