Uno de los platos típicos de la gastronomía peruana se trata del picante de carne. Un guiso que combina el exquisito sabor de la carne con distintas verduras y que puede ser acompañado con arroz.
El picante de carne es uno de los almuerzos preferidos por los peruanos. La protagonista en esta receta es la carne, con verduras como el ají amarillo, la zanahoria, papa y alverjitas. Del portal Diariamente Alí te traemos la preparación de este delicioso plato.
Ingredientes (4 porciones)
- Carne picada en cuadritos (½ kilo)
- Cebolla picada (200 gr)
- Arvejas (100 gr)
- Papa picada (1 kg)
- Zanahoria picada (80 gr)
- Ajo (6 dientes)
- Ají panca molido (20 gr)
- Rocoto molido (10 gr)
- Perejil picado (20 gr)
- Laurel (2 hojas)
- Agua (250 ml)
- Caldo de carne (250 ml)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Comienza por sazonar la carne con pimienta y sal al gusto. Luego, coloca en una olla un poco de aceite, deja que este se caliente y sofríe la cebolla, el tomate, ají, ajo y rocoto. Después añade la carne a la olla y fríe hasta que se doren.
2. Agrega las demás verduras, papas, zanahorias, laurel, agua y el caldo. Tapa la olla y deja cocinar por 15 minutos a fuego medio. Finalmente agrega las arvejas y el perejil picado. Prueba el sabor del guiso y verifica si le falta agregar más sal y pimienta. Puedes servir el picante de carne acompañado de arroz.