Llegó la hora de comer y si estás en la búsqueda de recetas para el almuerzo y ya no sabes qué hacer, hoy te traemos una preparación sencilla y muy rica que sorprenderá a todos. Se trata de unos tallarines en salsa blanca con champiñones, fáciles de hacer.
Los tallarines combinan con todo, pero al variarlos con una salsa blanca y champiñones, le estarás dando un toque único y exquisito a este platillo. Del portal ‘Recetas Nestlé’ te traemos el paso a paso para que lo hagas en casa.
Ingredientes:
1. 400 Gramos de Tallarín
2. 4 Tazas de Champiñones
3. 4 Cucharadas de Mantequilla
4. 2 Cucharadas de Harina de Trigo
5. 1 Lata de leche evaporada
6. 1 Taza de Agua
7. 1 Cebolla Blanca
8. 1 Pizca de Sal
9. 1 Pizca de Nuez Moscada
10. 2 Ramitas de Perejil Deshojado
Preparación:
1. En una olla con agua hirviendo, añade los tallarines y deja que se cocinen durante 10 minutos. Posteriormente, escúrrelos y reserva.
2. Rebana los champiñones en láminas, asegúrate que no sean tan delgadas y corta la cebolla en plumas.
3. En una sartén caliente, añade una cucharada de mantequilla y deja saltear la mitad de los hongos. Dóralos y procura no esparcirlos, solo voltéalos para que ambos lados se doren, saltéalos por 3 minutos y retira del fuego, haz lo mismo con el resto de champiñones.
4. En esta sartén, agrega la cebolla a fuego bajo y añade dos cucharadas de mantequilla, luego la harina y mezcla con un batidor de mano.
5. Vierte la leche, una taza de agua, una pizca de sal y de nuez moscada y remueve constantemente hasta que la salsa tome una textura ligeramente espesa. Retira y añade los tallarines y mezcla.
6. Sirve los tallarines en salsa blanca con champiñones y decora con hojas de perejil finamente picadas.