¡Inició la primavera! Y ¿Qué mejor forma de recibirla que con un rico postre? Un pastel de manzana hecho en la sartén es la alternativa ideal para engreír a tu familia y disfrutar de las tardes de sol que nos esperan.
Si buscas cómo preparar un pastel de manzana de forma económica y fácil, cocinarla en la sartén es una opción y hoy en Magacín 247 te traemos la receta del portal ‘A Comer’ para que te deleites con este manjar.
Ingredientes:
- Manzana Israel en cubos (1 kilo)
- Huevos (6 unidades)
- Harina sin preparar (300 gramos)
- Azúcar Rubia (200 gramos)
- Mantequilla (75 gramos)
- Mantequilla derretida (150 gramos)
- Polvo de Hornear (10 gramos)
- Canela en polvo (1 cda)
- Azúcar en polvo (Al gusto)
Preparación:
1. En una sartén derrite los 70 gramos de mantequilla, para luego echar los pedazos pequeños de manzana Israel. Cocina a fuego lento hasta que las manzanas estén suaves y blandas.
2. En un tazón agrega los huevos y bate hasta que duplique su volumen. Posteriormente, incorpora suavemente en forma de lluvia el azúcar rubia o blanca. Finalmente añade la mantequilla derretida.
3. Luego, colándole previamente, añade la harina en dos partes; vierte la cucharada de polvo de hornear y la canela en polvo, para luego mezclar.
4. Después de preparada la masa, agrega el preparado de las manzanas y remueve otros minutitos más.
5. Finalmente, en una sartén amplia derrite una cucharada de mantequilla, para luego colocar la mezcla y esparcir uniformemente, cúbrela con papel aluminio y deja cocinar por unos 30 a 40 minutos a fuego lento. ¡Listo!